GeoView •  Redacción •  Actualidad •  01/08/2018

Ecologistas asturianos solicitarán una entrevista con la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera

La Plataforma vecinal “Asturies por un Aire Sano” ha solicitado el encuentro para plantear su lectura sobre las necesidades de transición energética ante la crisis ecológica del principado.

Ecologistas asturianos solicitarán una entrevista con la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera

Una plataforma compuesta por movimientos vecinales y organizaciones ecologistas, “Asturies por un Aire Sano”, ha solicitado un encuentro a la mayor brevedad posible con la ministra de Transición Ecológica para mostrar su apoyo a un plan de transición energética en el Principado de Asturias. La Plataforma considera que Asturias precisa de una atención especial ante la crisis ecológica que asola la región y que ofrece datos alarmantes.

“Somos conscientes que desde distintos ámbitos del mundo empresarial, sindical, político y mediático asturiano le llegan continuamente presiones para frenar los planes de transición energética”, manifiestan desde la Plataforma. Consideran que esta ofensiva comunicativa puede dar una imagen errónea del sentir general de la población de Asturias, que vive bajo los efectos de los altos niveles de contaminación.

“Desde la Plataforma “Asturias por un Aire Sano” apostamos por una transición energética socialmente justa, sin dejar a nadie por el camino, con despidos cero y con nuevos nichos de oportunidad y trabajo, pero sin dilaciones”, expone la Plataforma.


Asturias /  contaminación /  medio ambiente /  transición energética /