Redacción •  Actualidad •  01/07/2018

Florent Marcellesi liderará la política energética de Los Verdes Europeos en el Parlamento Europeo

El eurodiputado de EQUO asumirá el puesto de “shadow rapporteur” tras la salida de Claude Turmes.

Florent Marcellesi liderará la política energética de Los Verdes Europeos en el Parlamento Europeo

Tras anunciar Claude Turmes su salida del Parlamento Europeo y su reciente incorporación al gobierno de Luxemburgo como Secretario de Estado de Medio Ambiente, el eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, asume el liderazgo de Los Verdes Europeos en las negociaciones sobre Diseño de Mercado eléctrico, pieza clave del Paquete de Energía Limpia, entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Marcellesi además asume la vicepresidencia de Eufores, la red parlamentaria europea para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética.

A partir de este momento, Marcellesi será el “shadow rapporteur” (ponente en la sombra) del Grupo Los Verdes/ALE sobre la Directiva de Diseño de Mercado Eléctrico y que aborda entre otros asuntos el mix energético, el futuro del carbón y de la nuclear, la pobreza energética, los mecanismos por capacidad, el mercado transfronterizo. Igualmente será responsable para Los Verdes del informe legislativo ‘Connective European Facility’, donde se negocian las interconexiones eléctricas (como la de Bizkaia) y de gas (como el MidCat).

“Es un honor y todo un reto coger el legado de mi amigo y compañero Claude Turmes, un referente de la política energética europea. Seguiré trabajando en favor de las energías renovables y la eficiencia energética. La UE va en la dirección correcta, pero necesitamos más ambición, más visión y más determinación para implementar la transición ecológica y justa, y ese será mi objetivo en los próximos meses,” ha dicho Marcellesi.


EQUO /  medio ambiente /  Parlamento Europeo /