Redacción •  Actualidad •  01/06/2018

La Plataforma 7N exige al nuevo Gobierno que las violencias machistas sean Cuestión de Estado

Pedro Sánchez ha sido elegido este viernes presidente del Gobierno. El candidato socialista ha conseguido que saliera adelante la moción de censura planteada contra Mariano Rajoy a raíz de la sentencia del 'caso Gürtel', que condena al PP como partícipe a título lucrativo.

Ahora hay que establecer prioridades en el desarrollo de una extensa agenda social paralizada en estos últimos años.

La Plataforma 7N exige al nuevo Gobierno que las violencias machistas sean Cuestión de Estado

Madrid, a 1 de junio de 2018.

La Plataforma 7N exige al nuevo Gobierno que las violencias machistas sean Cuestión de Estado.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido un obstáculo en la lucha por la igualdad, mostrando absoluta indiferencia por las reivindicaciones feministas. El nuevo Gobierno debe estar a la altura y cumplir su obligación de erradicar la violencia de género.

Ningún gobierno que ignore los derechos humanos de más de la mitad de la población merece gobernar un país. En este sentido, piden que escuchen y recojan la indignación mostrada de toda la ciudadanía que ha salido a las calles en las últimas movilizaciones feministas.

La Plataforma 7N se ha despedido con inmensa alegría en su perfil de twitter de la hasta ahora Ministra de Igualdad Dolors Monserrat, una ministra que consideran que no ha cumplido con su deber y no ha estado a la altura del cargo que ha ocupado.


Plataforma 7N /  violencias machistas /