Archivo •  Redacción •  Actualidad •  01/05/2018

CGT afea las excusas del gobierno a los alarmantes resultado de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2018

La central anarcosindicalista sostiene es “una inmoralidad justificar la desaceleración económica por causas meteorológicas y monetarias” y considera que el problema no es técnico sino que se llama “capitalismo”,  y está en quienes lo defienden y lo representan.

CGT afea las excusas del gobierno a los alarmantes resultado de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2018

El pasado viernes salía a la luz la Encuesta de Población Activa, la herramienta más ajustada a la realidad para aproximarse a la situación laboral del país, del primer trimestre de 2018. Los resultados resultan inquietantes: 124.100 destruidos, con 94.700 personas menos registradas como demandantes de empleo.

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras analizar los resultados, considera que “estos datos demuestran, una vez más, la realidad a la que está sometida la Clase Trabajadora: más paro, menos empleos y salarios y condiciones de trabajo más precarizadas”.

La organización anarcosindicalista señala como máximos culpables a los economistas del “régimen” y a “la clase política”, encargada de desarrollar la legislación contraria al interés general, como las Reformas Laborales, la de las Pensiones o la Ley Mordaza.

En este sentido, CGT también ha calificado de vergonzosa la actitud de los abanderados de la clase empresarial cuando explican la desaceleración económica en términos meteorológicos y monetarios, alegando que las lluvias y el mal tiempo ha mantenido a la gente en sus casas y como consecuencia se ha consumido menos.

Menciones especiales a las legislaciones laborales que han “permitido al empresariado decidir sobre miles y miles de trabajadores y trabajadoras dictando sentencias de terror”, en referencia las facilidades para realizar despidos masivos y aumentando rápidamente la precarización de todos los sectores laborales. La central sindical apunta directamente a “la clase política” como responsable de esta situación.

CGT continúa realizando un llamamiento a toda la sociedad para salir a la calle en protesta contra las condiciones a las que obligan a las trabajadoras y trabajadores a buscarse la vida y recuerda que la lucha sigue siendo el único camino para conseguir revertir este sistema.


CGT /  desempleo /  EPA /  precarización /