Redacción •  Actualidad •  01/03/2022

Verdes Equo exige más ambición climática al Gobierno: “El informe del IPCC advierte de que las medias tintas no son una opción»

El nuevo informe del IPCC es una nueva alarma ante el desastre climático en marcha. Nos avisa de que en Europa, empezando por el sur del continente, “los impactos combinados de las sequías y las olas de calor se han vuelto más frecuentes”. Están en juego ecosistemas naturales fundamentales para el bienestar humano, así como para la salud y la vida de las personas.

Verdes Equo exige más ambición climática al Gobierno: “El  informe del IPCC advierte de que las medias tintas no son una opción»

Según el coportavoz de Verdes Equo, Florent Marcellesi, “el nuevo informe del IPCC no deja lugar a dudas: las medias tintas no son una opción. El Sur de Europa en general y España en particular son unas de las zonas más vulnerables al cambio climático a través de sequías, escasez de agua, megaincendios y olas de calor. Esto ya tiene y lo tendrá cada vez más cada vez un altísimo coste humano, ambiental y económico en nuestro país y continente. Es urgente que reaccionemos como sociedad y desde las instituciones y nos alineemos con la ciencia».

«Llamamos de nuevo al Gobierno de coalición a revisar cuanto antes los objetivos de reducción climáticos para 2030 en la ley climática aprobada en 2021, del todo insuficientes. También, y como ha puesto de manifiesto la guerra en Ucrania, se hace imprescindible acelerar la transición ecológica para reducir nuestra dependencia a los combustibles fósiles, como el petróleo o el gas. Estamos en un punto de inflexión climático y geopolítico y, ahora o nunca, necesitamos del Gobierno español y de la Comisión Europea mayor ambición climática. para lograr un sistema energético y económico limpio e independiente», insiste.

 


cambio climático /  Glasgow /