FeSP •  Actualidad •  01/02/2017

El presidente no ejecutivo de Prisa Radio y Cadena SER se integra en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la constructora Sacyr

"Transversalidad dudosa en Prisa Radio."

El presidente no ejecutivo de Prisa Radio y Cadena SER se integra en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la constructora Sacyr

Distintas leyes de comunicación consideran incompatible la presencia de editores en la administración de empresas estratégicas; como también a la inversa. Normas destinadas a cuidar de la sanidad de la información que no existen en España y, por lo tanto, se dan casos como éste del que informa ‘infolibres.es’:

«El Consejo de Administración de Sacyr ha acordado modificar el número de miembros de su Comisión Ejecutiva, fijándolo en cinco. En este proceso, la constructora ha designado consejero independiente con la categoría de vocal a Augusto Delkader Teig, presidente no ejecutivo de Prisa Radio y Cadena SER.
Continúa como presidente de la Comisión Ejecutiva Manuel Manrique Cecilia y acompañan a Delkader como vocales Demetrio Carceller Arce, José Manuel Loureda Mantiñán (en representación de Prilou S.L.) y Juan María Aguirre Gonzalo.

La Comisión Nacional de Valores (CNMV) fue informada de los cambios este jueves tras la reunión del Consejo de Administración. Sacyr no es una casa nueva para Delkader. Su primer nombramiento en la constructora data de junio de 2013.”


Cadena SER /  PRISA /  Sacyr /