Redacción •  Actualidad •  26/05/2023

Compromís denuncia que Renfe-Adif han boicoteado su campaña en la Estación del Norte de Valencia que pedía mejorar el servicio de cercanías

  • Compromís ha vuelto a recurrir ante la Junta electoral la «nueva cacicada perpetrada por Renfe-Adif» en una campaña que termina a las 00:00 horas de esta noche.
Compromís denuncia que Renfe-Adif han boicoteado su campaña en la Estación del Norte de Valencia que pedía mejorar el servicio de cercanías

Este viernes, Renfe-Adif ha decidido de forma unilateral quitar la publicidad de Compromís de la Estación del Norte, incumpliendo el contrato y boicoteando la campaña que Compromís está llevando a cabo para defender el derecho de las valencianas y los valencianos a tener un servicio de cercanías digno.

De este modo, Renfe-Adif ha entrado en campaña atacando la pluralidad política y menoscabando la libertad de expresión, al censurar la lona que presidía el hall de la Estación del Norte. Una lona que contenía la imagen del candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, con sus principales propuestas para mejorar la movilidad.

No es la primera vez que Renfe-Adif censura esta campaña. La coalición tuvo que recurrir a la Junta Electoral para que esta publicidad contratada y pagada fuera instalada en la Estación del Norte, ya que el día de inicio de campaña, la lona no fue colgada por decisión de la compañía pública. Finalmente, se vieron forzados a rectificar.

Desde Compromís se considera intolerable este ataque directo a una de las formaciones políticas que concurren en estas elecciones municipales y autonómicas. Tratar de amordazar las críticas al penoso servicio ferroviario que ofrece esta compañía, que depende del gobierno central de Pedro Sánchez, no sólo no solucionará el problema sino que lo agrava.

Ante estos graves hechos, Compromís ha vuelto a recurrir ante la Junta electoral la «nueva cacicada perpetrada por Renfe-Adif» en una campaña que termina a las 00:00 horas de esta noche.


Cercanías /