Redacción •  Actualidad •  21/05/2023

Podemos-Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a poner en marcha los planes integrales del distrito Cerro-Amate

  • El candidato de la confluencia progresista Ismael Sánchez pide abordar los problemas del comercio ambulante, acabar con los cortes de luz y mejorar las conexiones por autobús.
Podemos-Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a poner en marcha los planes integrales del distrito Cerro-Amate

La confluencia progresista impulsada por Podemos e Izquierda Unida ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que aplique “de manera real y efectiva” los planes integrales del distrito Cerro-Amate, con la adopción de “medidas concretas que están muy bien sobre el papel pero que están metidas en un cajón durmiendo el sueño de los justos”.

En estos términos se ha expresado el candidato de la coalición Ismael Sánchez, quien ha afirmado que los vecinos de estos barrios “no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos”, tras recordar que los planes integrales de Su Eminencia, Tres Barrios, Amate, Palmete o La Doctora continúan pendientes de ejecución.

Tras participar en un acto en la plaza Miguel Hernández, el candidato de la coalición de izquierda ha señalado que la venta ambulante ilegal supone otro de los problemas de la zona, por lo que ha pedido al equipo de gobierno municipal que se siente con vecinos y comerciantes para “ordenar” la actividad y buscar una “solución efectiva” que defienda el comercio de barrio, “que tanto nos ha protegido durante la pandemia y que soporta un daño importante por la competencia desleal que se hace desde la venta ambulante irregular”.

En cuanto a los cortes del suministro eléctrico que padecen sobre todo las familias de Palmete y El Cerro del Águila, Ismael Sánchez ha aseverado que hay que atajarlos de forma inmediata obligando a Endesa a que realice las inversiones necesarias.

Al tratarse de un distrito donde reside un alto porcentaje de personas mayores, ha destacado la necesidad de construir infraestructuras públicas como un centro municipal destinado a este colectivo, así como de mejorar la movilidad con mejores conexiones con el centro de Sevilla y otras barriadas de la ciudad, para lo que se ha comprometido a mejorar la frecuencia de paso y el número de autobuses de TUSSAM que prestan servicio en la zona.

Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.


Sevilla /