Agencias / Sputnik •  Alain Jocard / Reuters •  Internacional •  08/02/2020

Los ministros de sanidad de la UE mantendrán una reunión el 13 de febrero sobre el coronavirus

Los ministerios de sanidad de los países miembros de la UE buscan coordinar sus esfuerzos en el control y contención de la afección respiratoria causada por el coronavirus 2019-nCoV.

Los ministros de sanidad de la UE mantendrán una reunión el 13 de febrero sobre el coronavirus

Los ministros de Sanidad de los países miembros de la Unión Europea (UE) analizarán el 13 de febrero, jueves, la situación en torno al nuevo coronavirus, declaró el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. «El jueves en Bruselas tendrá lugar una reunión de ministros de Sanidad de la UE» sobre el coronavirus, informó en su cuenta de Twitter.

A finales de enero la UE puso en marcha su Mecanismo de Protección Civil ante el brote de coronavirus en China. Hasta ahora la UE evacuó a centenares de ciudadanos suyos de China que ahora están en cuarentena.

Francia confirma cinco nuevos casos de coronavirus

Mientras tanto, las autoridades sanitarias continúan detectando casos en distintos países de la Unión Europea. Anoche, la ministra de salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmói cinco nuevos casos de contagio por el 2019-nCoV en el país.

«Anoche tuvimos confirmación de varios nuevos casos de coronavirus en Francia que son cinco», dijo la ministra citada por la cadena BFMTV. Buzyn añadió que entre los infectados hay un menor de edad.

Francia fue uno de los primeros países que identificó el brote de la enfermedad fuera de las fronteras de la China continental. A pesar de la distancia, las conexiones aéreas y la logística han favorecido la propagación de la afección respiratoria por todo el globo.

Los muertos por el 2019-nCoV en China continental se elevan a 722 personas

Los muertos por el coronavirus 2019-nCoV en la China continental alcanzaron las 722 personas, informó la Comisión Nacional de Salud china. Según el informe de la entidad «31 provincias proporcionaron datos sobre 34.546 casos confirmados de la neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus, 31.744 permanecen hospitalizadas, incluyendo a 6.101 en estado grave, 2.050 personas fueron dadas de alta, 722 personas fallecieron». Un día antes se reportaron 636 decesos.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias a nivel mundial por su característica de transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.De esta manera, el total de los muertos por el 2019-nCoV se eleva a 724 personas –sumando un fallecimiento en Hong Kong y uno en Filipinas– mientras que los casos a nivel mundial rozan los 34.900. 


coronavirus /  pandemia /  Unión Europea /