Redacción •  Actualidad •  20/09/2016

Pascual (Podemos) sobre aislamiento ferroviario: “la vertebración de Andalucía está en juego”

 Pascual pide al ministro Catalá que solucione los problemas de conexión ferroviaria de Andalucía oriental

Pascual (Podemos) sobre aislamiento ferroviario: “la vertebración de Andalucía está en juego”

El parlamentario de Podemos Sergio Pascual ha participado hoy en una reunión de la Mesa del Ferrocarril en Guadix (Granada) para abordar el problema de desconexión ferroviaria que está sufriendo Andalucía Oriental, para la que ha pedido “recuperar la conexión ferroviaria, que está afectando a la economía y al empleo” de las provincias andaluzas orientales.

Pascual ha incidido en que la situación que está atravesando Granada, al igual que Jaén y Almería, “afecta a la conectividad con el resto de Andalucía, es un problema central”.

Para Pascual, presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, “la vertebración de Andalucía está en juego por culpa del aislamiento” que está sufriendo Granada y el resto de provincias orientales.

Terminar con este aislamiento es “cuestión de voluntad política, y el ministro Catalá lo puede hacer”, explicó Pascual.

Así, Pascual, que estuvo acompañado por el diputado Diego Cañamero, participará en la protesta que tendrá lugar mañana en Granada por el fin del aislamiento ferroviario granadino, al mismo tiempo que advirtió que Podemos Andalucía “no cejará en su empeño”, considerando que “Granada, y el resto de Andalucía, está siendo maltratada”.


Andalucía /  ferrocarril /  Granada /  Podemos Andalucía /  tren /