Redacción •  Actualidad •  23/06/2018

EQUO califica de oportunismo indecente la Proposición de Ley de cambio climático del Partido Popular

“Tras años de reducción sistemática del presupuesto en materia de lucha contra el cambio climático, esta propuesta de ley del PP es una muestra de cinismo y oportunismo indecente”, critica Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO en Unidos Podemos.

EQUO califica de oportunismo indecente la Proposición de Ley de cambio climático del Partido Popular

Después de 6 años en el Gobierno sin actuar contra el cambio climático, y sólo dos semanas después de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando presentó ayer en el Congreso una Proposición de Ley de cambio climático y transición energética.

El coportavoz de EQUO y portavoz de cambio climático del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Juantxo López de Uralde, ha calificado de “oportunismo indecente” está Proposición presentada justo ahora por el Partido Popular.

“El Partido Popular ha tenido seis años de Gobierno para poner sobre la mesa una propuesta contra el cambio climático y no lo ha hecho; además han reducido cada año el presupuesto destinado a la lucha contra el cambio climático y han obstaculizado el desarrollo de las energías renovables con el impuesto al sol”, ha añadido López de Uralde.

Paradójicamente, tras reducir sistemáticamente el dinero público destinado a la lucha contra el cambio climático, el Partido Popular ahora propone aumentarlo un 20% al año. “Es increíble el grado de cinismo que refleja esta propuesta”, concluye el diputado de EQUO en Unidos Podemos.


cambio climático /  Partido Popular /  proposición de ley /  Rafael Hernando /