From Ashes to Dust, Dios y Dioivo presentan sus nuevas obras en el Pub Transylvania de Vigo
- Las puertas abren a las 20:30 h, y la entrada cuesta 7 euros si se compra por adelantado y 10 euros en la taquilla del pub.

Las bandas de Vigo, From Ashes to Dust y Dioivo, presentan este sábado sus nuevos discos en directo en su ciudad. Les acompañará Dios, banda barcelonesa que visita Vigo por primera vez y que también presentará su nuevo álbum. El concierto tendrá lugar en el pub Transylvania, situado en la calle Rogelio Abalde, en el barrio de Churruca. Las puertas se abrirán a las 20:30 h y las entradas cuestan 7 € anticipadas y 10 € en taquilla.
Por un lado, From Ashes to Dust es un dúo de metalcore formado en 2024, que también incorpora influencias de estilos como el hardcore y el deathcore. Acaban de lanzar, el 16 de mayo, su nuevo EP Nasty shit , compuesto por 5 canciones con una duración aproximada de 12 minutos. Es la continuación del EP homónimo From ashes to dust , publicado, de forma independiente al igual que su trabajo anterior, en 2025.
A pesar de su corta trayectoria, han tocado en distintas localidades de Galicia y la península, como A Guarda, Compostela, Bueu, Pontevedra, Madrid, Nava o Amurrio. Desde su formación, el grupo está integrado por Pablo, también productor y solista, a la guitarra, e Ismael, también miembro de bandas como Muriel o Xofre, a la voz.
Por otro lado, Dios es un cuarteto de death metal fundado en Barcelona en 2020. En 2023 lanzaron su primer EP, titulado Exordium , seguido de Roods for God en 2025. Ahora acaban de lanzar el sencillo “Triturador pagano”, un adelanto de Reexordium , un trabajo con el que reharán su primer álbum con temas reelaborados y una canción completamente nueva.
El cuarteto está formado por Dani al bajo, Roger a la batería, Carles a la voz y Vri a la guitarra. También son miembros de bandas como Cultum Mortis, Undivine o The Last Oblation. Tenían previsto visitar Vigo por primera vez con Dioivo en 2024, pero tuvieron que cancelar su actuación en nuestra ciudad, así que esta vez finalmente hicieron su debut en los escenarios de Vigo. El próximo 27 de junio volverán a tocar con Dioivo, esta vez en L’Hospitalet de Llobregat.
Finalmente, Dioivo presentará en Vigo, tras haberlo hecho también en Compostela, su nuevo álbum Que soe o trono . El dúo de black metal melódico y thrash metal de Vigo ha recuperado con este último trabajo las canciones de su banda predecesora Rust in Peace, fundada en 2011 y convertida en Dioivo a principios de 2016. Las canciones del álbum tienen nuevas letras en gallego, como es habitual en la banda de Vigo.
Que soe o trono fue grabado en Vigo por Dany Soengas y lanzado en CD por los sellos discográficos Romantic Songs Records, Loita Underground y Speedhammer Prods. En él, el baterista Dani y el guitarrista y vocalista Jacobo contaron con la colaboración de antiguos miembros de Rust in Peace: el bajista Darcy, también compositor de todas las canciones de este álbum, y el guitarrista Pablo.
En este concierto, de hecho, el dúo contará con numerosas colaboraciones, principalmente de bajistas, que se han anunciado en los últimos días a través de sus redes sociales. El primero en ser anunciado fue Fati, bajista de Suevia y Kuna de Odio, seguido de Mateo, bajista de Musgo 981 y antiguo miembro de Insire Nome y Teima. También colaborarán con María, bajista de Baleas, y con Mario, bajista de Why Not? y guitarrista de Xofre. Y Pablo, miembro fundador de Rust in Peace, también colaborará a la guitarra para cerrar el concierto.
Además de Que soe o trono , Dioivo ha publicado varios otros álbumes desde su fundación. En 2016, se lanzó su primer EP, Dioivo , seguido del álbum Dioivo II en 2019 y el EP Dioivo III en 2021. Mientras que el primero fue autoeditado, los otros dos fueron publicados por el sello estatal Darkwoods. En 2023, llegaría el segundo álbum, Que soe o trono , a través del sello discográfico griego Sleaszy Rider Records. Además, han lanzado diferentes sencillos y demos, así como participado en diferentes recopilaciones. Su trayectoria en directo incluye ciudades y pueblos de toda Galicia y también fuera de ella, como Segovia, Madrid, Palma, Covilhã, Braga, Gasteiz, Sant Adrià de Besòs, Porto o Garrafe de Torío.
Las bandas invitan a “cualquier fan del metal y el hardcore” a asistir a un concierto con grupos “que se rigen por los principios de la autogestión y el hazlo tú mismo”, pero que ya cuentan con una trayectoria considerable en la escena underground del estado. “Será una forma estupenda de presentar nuestro nuevo trabajo rodeados de amigos de la escena de Vigo”, añaden.
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
