FACUA Sevilla pide la retirada del concierto al colegio Irlandesas Loreto si se confirma que han incumplido el protocolo de acoso tras el suicidio de una alumna
Tanto la Fiscalía como la Inspección Educativa ya han abierto sendas investigaciones para recabar toda la información relacionada con el suicidio de una alumna.

FACUA Sevilla ha pedido a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que retire el concierto al colegio Irlandesas Loreto de Sevilla si se confirma que incumplió el protocolo de acoso en el caso de la menor que se suicidó por presuntamente sufrir acoso escolar.
La asociación plantea esta posibilidad debido a la extraordinaria gravedad de los hechos, teniendo en cuenta los indicios que apuntan a que desde el centro educativo no se hizo nada para prevenir o evitar este triste episodio. La propia consejería confirmó el pasado 16 de octubre que el colegio Irlandesas Loreto de Sevilla no había activado ni el protocolo de acoso ni el de conductas autolíticas, como estaba obligado por la normativa.
Tanto la Fiscalía como la Inspección Educativa ya han abierto sendas investigaciones para recabar toda la información acerca del caso. El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también ha abierto una investigación de oficio para conocer el funcionamiento del protocolo contra el acoso escolar en el caso de la muerte de la menor.
La familia de la joven ha anunciado que tomará medidas legales tras considerar que el colegio no actuó frente a las denuncias de acoso escolar presentadas previamente. La madre había presentado dos avisos formales al centro, acompañados de sendos informes psicológicos, sin que se recibiera ninguna respuesta ni se activaran protocolos adecuados para protegerla.
Por todo ello, FACUA Sevilla pide a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que, en caso de que el expediente administrativo concluya que se incumplió el protocolo de acoso, actúe de manera contundente y retire de manera inmediata el concierto al colegio Irlandesas Loreto. La asociación señala que, en caso de retirada del concierto, la Junta tendrá que facilitar alternativas urgentes a las familias afectadas.