STERM Intersindical exige la convocatoria urgente del grupo de trabajo comprometido por Educación
- STERM Intersindical reclama la convocatoria inmediata del grupo de trabajo anunciado por el Consejero de Educación y la Directora General de Recursos Humanos el pasado miércoles 24 de septiembre.

Murcia, 1 de octubre de 2025.
A pesar de que se comprometieron públicamente a ponerlo en marcha antes del 30 de septiembre, las organizaciones sindicales siguen sin haber recibido ninguna convocatoria formal a pesar de que mostraron su compromiso y su disponibilidad para llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Además, STERM declara que este grupo de trabajo ya fue solicitado por el propio sindicato en el mes de julio sin obtener entonces respuesta de la Consejería.
La movilización del pasado martes 30 de septiembre, convocada por todas las organizaciones sindicales de educación junto con la Plataforma de Interinos Docentes, ha puesto de manifiesto la urgencia de modificar un sistema de acceso caracterizado por su falta de transparencia y subjetividad. STERM recuerda que, aunque la normativa estatal regula este sistema mediante un Real Decreto, el Gobierno regional dispone de margen suficiente para introducir cambios relevantes.
Desde el sindicato se valora de manera positiva el cambio de posición del Consejero de Educación, que ahora reconoce que existen aspectos que su propia administración puede abordar. No obstante, STERM recuerda que hace apenas dos meses el propio Consejero eludía cualquier responsabilidad, trasladándola a tribunales y personas opositoras tanto en mesas sectoriales como en declaraciones públicas.
El profesorado, los centros educativos y la comunidad educativa necesitan plantillas estables que cumplan con las directrices europeas para la reducción de la temporalidad. Posponer el debate sobre cuestiones tan importantes, escudándose en el calendario de movilizaciones convocadas desde julio, resulta inaceptable, más aún cuando es una forma de expresión de las reivindicaciones del personal docente. STERM Intersindical declara que no entendería que se desconvocara este grupo de trabajo por la realización de la concentración del 30 de septiembre cuando fueron el descontento y las protestas del personal docente lo que llevó a la Consejería a reconsiderar sus posiciones.
“El personal docente se merece condiciones de trabajo dignas, así como un acceso objetivo y transparente a la función pública. La consecución de sus derechos no puede depender de la imagen que quiera proyectar el Consejero en los medios de comunicación”, señalan desde STERM Intersindical.