Portugal anuncia una reforma de su sistema de comunicaciones de emergencias tras el apagón
- El gobierno de Portugal ha reconocido la necesidad de una sustitución urgente del actual Sistema Integrado de Redes de Emergencia y Seguridad (Siresp), que falló durante el apagón masivo del lunes.

Basado en la verificación de las limitaciones estructurales de la plataforma a lo largo de esta semana, el Ejecutivo decidió crear un grupo de trabajo encargado de la tarea, en aras de contar pronto con un plan para instaurar un nuevo sistema más robusto, fiable, resiliente e interoperable.
Los ministros de Interior y de Infraestructuras explicaron en comunicado conjunto que colaborarán para revisar a plenitud el Siresp, con vistas a presentar un informe detallado, en un plazo máximo de tres meses.
En Portugal, el Ministerio de Sanidad abrió una investigación por el fallecimiento, en esta capital, de una mujer de 77 años de edad, luego de que el ventilador al que estaba conectada las 24 horas dejara de funcionar por falta de energía, durante el corte eléctrico.
La reforma planteada por el gobierno se fundamenta en la importancia estratégica que tienen las comunicaciones de los servicios de emergencia.