Redacción •  Actualidad •  05/04/2021

Concentración ciudadana en San Jerónimo (Sevilla), contra la supresión de paradas de la Línea 3 en este barrio

El próximo jueves 8 de abril, a las siete de la tarde en la explanada de la feria, junto al campo de fútbol frente a la Papachina. 

Concentración ciudadana en San Jerónimo (Sevilla), contra la supresión de paradas de la Línea 3 en este barrio

Comunicado: LA LINEA 3 NO SE TOCA

La PLATAFORMA LA LÍNEA 3 NO SE TOCA, del barrio de San Jerónimo, ha convocado una concentración para el próximo jueves 8 de abril, a las siete de la tarde, en la explanada de la feria, junto al campo de fútbol frente a la Papachina, en la avenida José Galán Merino.

La concentración, autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, tiene como objetivo informar a los ciudadanos de San Jerónimo de los planes de reformas de líneas de autobuses que tiene preparados Tussam y que van a significar, en lo que se refiere a la Línea 3, la desaparición de 22 de las 24 paradas que actualmente recorren el barrio. Dichos planes, anunciados en agosto de 2020 y concretados en octubre, se siguen manteniendo en 2021 con un leve retoque: mantener sólo dos paradas, que tocan el barrio de San Jerónimo como de refilón y lejos de la mayoría de sus vecinos, dejando totalmente aislados a los de El Higuerón y La Papachina. En la concentración se dará un repaso a las acciones realizadas y se propondrán nuevas movilizaciones, siempre dentro de las necesarias medidas de seguridad a que obliga la pandemia.

El día anterior, miércoles 7 de abril, desde las siete de la tarde, una caravana de coches con megafonía recorrerá el barrio para anunciar la concentración del día siguiente. Partirán de la plaza del Arco Iris, en la confluencia de las calles Pez Martillo y Mejillón.

Desde que se tuvo conocimiento de estos recortes en la Línea 3, se han sucedido diferentes acciones promovidas por la PLATAFORMA LA LÍNEA 3 NO SE TOCA, entre ellas una asamblea informativa con el concejal delegado del Distrito Norte y con el gerente de Tussam, una intervención en el turno ciudadano del pleno municipal del 19 de noviembre, pegadas de carteles y recogida de firmas (más de cinco mil) en contra de los cambios.

La reordenación de líneas de Tussam, que iba a entrar en vigor en marzo pero que se ha aplazado parece que para mayo, ha provocado reacciones en contra en otros barrios afectados, tanto por la Línea 3 (en Bellavista, donde también se suprimen paradas) como por la Línea 1, que suprimirá su paso por diversas barriadas de Macarena Norte (Polígono Norte, La Carrasca, El Rocío, Miraflores, Ronda Pío XII…) al cambiar totalmente su ruta para acercarse a San Jerónimo, en un intento de paliar parcialmente los perjuicios que ocasionará a este barrio la supresión de la Línea 3.


transporte público /