Redacción •  Actualidad •  23/01/2017

Participa lanza reparaentucole.org para evaluar el estado de los colegios públicos sevillanos

A través de esta herramienta digital, la formación verde morada apuesta porque sea la ciudadanía quien analice y fiscalice el nivel de cumplimiento con la escuela pública que está desarrollando el Gobierno de Espadas.

Participa lanza reparaentucole.org para evaluar el estado de los colegios públicos sevillanos

“Cuando en julio de 2015 se aprobaba nuestra primera moción en el pleno por unanimidad, pensábamos que habíamos logrado una gran mejorar para los centros educativos de la ciudad. Entonces se aprobaba la instauración de un turno de limpieza matinal, la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como ‘la puesta a punto’ de todas las escuelas para afrontar el siguiente curso. Y todo ello con personal de la bolsa de peones, apostando por un empleo público y de calidad. Pero, no. Un año y medio después, queda mucho por hacer y el acuerdo plenario no se ha cumplido”, ha reconocido Cristina Honorato en un comunicado en el que Participa Sevilla anuncia la puesta en marcha de la web www.reparaentucole.org para fiscalizar todas estas labores y que la ciudadanía pueda reparar en el estado de la escuela pública.

Con esta herramienta digital, cualquier madre, padre, personal docente, vecino o vecina, podrá analizar por sí mismo el estado de su centro educativo. Tras recoger los datos estos se visualizarán en esta herramienta de forma muy visual y clara, en un mapa con todos los coles de Sevilla, que gracias a los colores de un semáforo (rojo, amarillo y verde) visibilizar si se han cumplido o no los compromisos que en julio de 2015 el Gobierno de Espadas adquirió con sus instalaciones, con el personal de limpieza o con la inversión presupuestaria.

“Así, en un simple golpe de vista, podremos atender las necesidades más urgentes, dar difusión a las problemáticas de los coles en Sevilla, de forma que todos y todas seamos, como en el lema de nuestra campaña, l@s y l@s que ejerzamos el control al gobierno y, en definitiva, l@s que ‘reparemos en nuestros coles”, ha reconocido Honorato, quien también desde abril del año pasado está visitando los centros educativos para conocer cuál es la realidad de cada centro de primera mano, junto a la comunidad educativa y diferentes integrantes del área de Educación de la formación verde morada.

“Con la puesta en marchar de esta web, arranca la segunda fase de nuestra campaña #ReparaEnTuCole, aunque seguiremos visitando los 118 centros para continuar denunciando la lamentable situación de la escuela pública sevillana, como hemos visto estos días en los que diferentes centros han denunciado la falta de calefacción”, según Honorato. Con esta segunda fase de la campaña, “queremos hacer extensiva esta campaña a toda la comunidad educativa. No se trata únicamente de denunciar los incumplimientos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, sino de implicar a la ciudadanía, de concienciar sobre el valor de lo público, implicando a los vecinos y vecinas en el cuidado de los centros educativos y en la defensa de la escuela pública”, ha reconocido la edil.


educación /  Participa Sevilla /