José Enrique Centén Martín •  Opinión •  17/12/2020

La hipocresía ante el fascismo

– 6 del noviembre de 2015.- La Vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, refiriéndose a Julio Rodríguez, precisó que el general manifestó «opiniones políticas teniendo la consideración de militar en situación de reserva», en contra de la «neutralidad exigida por la ley», tras anunciar su fichaje por el partido PODEMOS en las elecciones.

Pero callaron en las elecciones de noviembre de 2019 cuando varios militares, cuatro de ellos, generales jubilados, encabezaron listas de Vox, incluso un mando de la Armada en activo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, actuó como apoderado.

https://elpais.com/politica/2019/03/18/actualidad/1552910257_095488.html

Ese mutismo por parte del PP hizo crecer el sentimiento de impunidad de otros militares. También PP y Cs callaron o minimizaron las declaraciones del “general bocazas” en las redes sociales de sesgo franquista, con varios miles de seguidores, cuando expresó, añorando tiempos pasados, la necesidad de fusilar a 26 millones de rojos, incluidos sus hijos. También fueron silentes cuando la portavoz de VOX, Macarena Olona en el Congreso proclamó: «por supuesto que es nuestra gente».


Opinión /