Marisa Ruiz Asensio

La libertad de expresión en España: una monumental mentira

Según el Título I (De los Derechos y deberes fundamentales) del Capítulo Segundo (Derechos y Libertades) de la Sección 1ª (De los Derechos fundamentales y de las libertades públicas)del artículo 20 de la Constitución Española: 

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

El franquismo y las sacas de presos

Una vez finalizada la guerra civil España se convirtió en un lugar plagado de cárceles franquistas, de campos de concentración y exterminio destinados a humillar y acabar con la vida de todo aquel que había defendido el gobierno de la República y no estaba de acuerdo con el sistema dictatorial que se había instaurado tras un atroz golpe de estado que derrocó un gobierno elegido de forma democrática.

El Cenajo: un embalse ejecutado por esclavos republicanos del régimen franquista

El pantano del Cenajo se localiza en la región de Murcia y su construcción es otro ejemplo de las aberrantes prácticas que el régimen franquista llevó a cabo con  los fieles a la República que decidieron no doblegarse a las órdenes de un sistema que atentaba claramente contra los derechos civiles. 

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cumple la ley de memoria histórica

No me queda muy claro para que sirven las leyes en este país plagado de corrupción política y mentiras por parte de sus representes. Incumplir una  ley tan simple como es la ley de La Memoria Histórica puede convertirse en un instrumento con el que se puede hacer mucho daño a personas inocentes, y eso es justo lo que está pasando en Las Palmas de Gran Canaria con el equipo de gobierno que allí lidera (PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS).

Celebración segundo año del pacto entre PODEMOS-PSOE-NUEVA CANARIAS

En la foto podemos apreciar a los tres representantes que forman el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria (PODEMOS-PSOE-NUEVA CANARIAS) celebrando el segundo año del pacto que realizaron y que ha supuesto un auténtico fraude, una política no solo idéntica a la que se ejercía con la derecha sino realmente nefasta y nauseabunda.

Páginas

Suscribirse a Marisa Ruiz Asensio