Al Manar

Rusia construye una segunda base en Siria

Citando fuentes confiables, el sitio de información Arab21 anunció que esta base cubre un área de 5.000 metros cuadrados en una zona situada entre las regiones controladas por el gobierno sirio y aquellas otras ocupadas por grupos terroristas.

Según este informe, las fuerzas rusas están instalando equipos en la base. Varios miembros de la Policía Militar rusa se desplegarán allí y la instalación estará bajo la autoridad de la Base Aérea de Hamaimim, en la provincia de Latakia.

Temas: 

Tendencia ascendente de la emigración judía desde la Palestina ocupada

Los emigrantes judíos que desean abandonar la Palestina superan ahora a los que llegan. En 2015, los israelíes que abandonaron la Palestina ocupada fueron 8.200 más que aquellos que ingresaron En 2016, esa cifra fue de 6.300.

A fines de 2016, entre 560.000 y 596.000 israelíes vivían fuera de los territorios ocupados de Palestina. De las parejas que salieron de Palestina, solo el 38% regresó.

La edad promedio de los inmigrantes fue de 28 años y medio y más de la mitad eran hombres.

BDS: ADIDAS pone fin a su patrocinio de la selección israelí

En marzo, más de 130 clubes de fútbol palestinos habían pedido a ADIDAS que pusiera fin al patrocinio de la selección nacional de Israel y más de 16.000 personas firmaron en junio una petición en la misma dirección, que fue entregada en la sede central de la compañía en Ámsterdam.

El movimiento BDS palestino había estado llamando a boicotear a ADIDAS desde 2012.

Esta campaña llevó primero a ADIDAS a detener su patrocinio del Maratón de Jerusalén, que pasa por asentamientos ilegales y por Jerusalén Este, una ciudad palestina ocupada ilegalmente por el régimen sionista.

El Ejército sirio controla ya toda la línea del Golán

El Ejército sirio se ha redesplegado en toda la línea de separación con el Golán ocupado por Israel desde 1967, desde la frontera con Líbano, en el oeste, hasta Jordania, en el sur.

El Ejército sirio, que ha logrado expulsar a los terroristas y poner fin a la presencia de grupos armados extremistas en la región, se ha hecho cargo de la línea de desconexión entre las tropas sirias e israelíes en los Altos del Golán el 30 de julio, señaló el corresponsal de Al Manar, citando a una fuente militar siria.

Derrota saudí en Al Hudaidah

Las fuerzas de la coalición militar liderada por Riad llegaron hace semanas a la zona de Al Mandhar, al sur del aeropuerto de Al Hudaidah, e intentaron tomarlo. Pero gracias a la reacción de los combatientes yemeníes, no pudieron llegar a la pista y controlar las torres del aeropuerto. Pese a ello, la coalición ha anunciado en seis ocasiones haber capturado el aeropuerto, sin ofrecer nunca imágenes de este hecho.

India e Irán acuerdan usar la rupia en sus relaciones comerciales

India, un cliente importante del petróleo iraní busca ahora un mecanismo para contornear las sanciones estadounidenses.

Uno de estos mecanismos es el de pagar la factura en rupias.

Otro de los mecanismos es el de pagar a través de un país intermediario, como Turquía, manifestó un alto responsable del gobierno indio. Medidas de este tipo ya fueron puestas en vigor hace años por parte de India. El pago de una parte del petróleo iraní se realiza en rupias en cuentas abiertas por la compañía petrolífera iraní en el UCO Bank, que tiene su sede en Calcuta.

Un contingente de militantes del ESL se pasa al Ejército sirio en el Sur y le entrega el control de dos ciudades

El Centro para la Reconciliación de Rusia a Siria con sede en la base de Hamaimim anunció el viernes, 22 de junio, que un grupo de elementos del Ejército Sirio Libre (ESL), se unió al Ejército regular sirio.

El Centro para la Reconciliación de Rusia a Siria, un órgano del Ministerio de Defensa de Rusia, reiteró que muchos elementos de ESL habían obtenido la luz verde para unirse a las fuerzas del gobierno. “Este es el primer grupo en unirse al Ejército desde el inicio de la ofensiva en el Suroeste de Siria”, agregó el Centro Ruso.

Aviones israelíes atacan 25 sitios de Gaza. La resistencia palestina responde lanzando decenas de cohetes

El ejército de ocupación israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos contra objetivos militares pertenecientes al movimiento de resistencia Hamas.

En represalia, cerca de 45 cohetes y morteros fueron disparados desde la Franja de Gaza contra objetivos israelíes.

La prensa israelí dijo que siete cohetes y proyectiles de mortero fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes de bajas, pero los daños fueron important4es. Una granada de mortero explotó en el Consejo Regional de Eshkol, informó Yenet.

Temas: 

Ex ministro israelí espió en favor de Irán, según los medios israelíes

Segev fue arrestado por el Shin Bet y la policía israelí el mes pasado bajo sospecha de cometer los “delitos de ayudar al enemigo” en tiempos de guerra y de espiar contra Israel.

Las informaciones salieron a la luz tres días después de que la Fiscalía del Jerusalén ocupado finalizara sus investigaciones e imputara formalmente a Segev por espionaje y entregar información al enemigo.

Debido a su alto cargo, el ex ministro podría haber pasado informaciones muy sensibles a Irán, afirmaron los medios israelíes.

Canadienses boicotean los productos de EEUU

Según un informe de Mehr News, que cita el canal canadiense CTV News, muchos ciudadanos canadienses han comenzado a boicotear los productos estadounidenses después de las crecientes tensiones entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Muchos canadienses apoyan las políticas de su país boicoteando los productos estadounidenses y cancelando sus vacaciones en EEUU.

Páginas

Suscribirse a Al Manar