Al Manar

Aviones israelíes atacan 25 sitios de Gaza. La resistencia palestina responde lanzando decenas de cohetes

El ejército de ocupación israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos contra objetivos militares pertenecientes al movimiento de resistencia Hamas.

En represalia, cerca de 45 cohetes y morteros fueron disparados desde la Franja de Gaza contra objetivos israelíes.

La prensa israelí dijo que siete cohetes y proyectiles de mortero fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes de bajas, pero los daños fueron important4es. Una granada de mortero explotó en el Consejo Regional de Eshkol, informó Yenet.

Temas: 

Ex ministro israelí espió en favor de Irán, según los medios israelíes

Segev fue arrestado por el Shin Bet y la policía israelí el mes pasado bajo sospecha de cometer los “delitos de ayudar al enemigo” en tiempos de guerra y de espiar contra Israel.

Las informaciones salieron a la luz tres días después de que la Fiscalía del Jerusalén ocupado finalizara sus investigaciones e imputara formalmente a Segev por espionaje y entregar información al enemigo.

Debido a su alto cargo, el ex ministro podría haber pasado informaciones muy sensibles a Irán, afirmaron los medios israelíes.

Canadienses boicotean los productos de EEUU

Según un informe de Mehr News, que cita el canal canadiense CTV News, muchos ciudadanos canadienses han comenzado a boicotear los productos estadounidenses después de las crecientes tensiones entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Muchos canadienses apoyan las políticas de su país boicoteando los productos estadounidenses y cancelando sus vacaciones en EEUU.

Crece el número de jóvenes israelíes que viven bajo el umbral de la pobreza

Según la Agencia de Seguridad de Israel, la tasa de pobreza entre los jóvenes israelíes es del 10,2%, un nivel récord entre los 35 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó Fars. News.

Un nuevo informe muestra que muchas familias israelíes viven bajo la línea de pobreza pese a que trabajan a tiempo completo, escribió The Media Line.

“El mercado de Mahane Yehuda en Al Quds es un lugar frecuentado por jóvenes pobres”, dijo The Media Line.

Ejército sirio y aviación rusa frustran un ataque contra Palmira de terroristas procedentes de la base estadounidense de Al Tanf

El Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en el Conflicto en Siria dijo en un comunicado el lunes que las fuerzas sirias, con la ayuda de la Fuerza Aeroespacial rusa, impidieron la infiltración de hombres armados procedentes del área de Tanf hacia la ciudad de Palmira, en el sur de la provincia de Homs.

Temas: 

Ejército sirio y Hezbolá avanzan en la región desértica de Badiya al Sham frente al Daesh

Pocas horas después de lanzar este asalto, el Ejército sirio y sus aliados ya habían liberado varios sitios de manos de los terroristas del Daesh, incluidas las áreas de Al Musharifah, Rahbat Musharifah y Al Ashrafiyah, en la citada región.

Tras la liberación de estos sitios, el Ejército sirio y sus aliados se apoderaron de otros puntos con el fin de tomar la estratégica cumbre de Tal Safa, que domina la región.

Los aliados avanzan ahora hacia este objetivo, donde se cree el Daesh ha establecido un centro de mano y control.

Temas: 

Rusia: El ESL y EEUU preparan otro ataque químico de falsa bandera en Deir Ezzor

“Según la información recibida a través de tres canales independientes en Siria, el mando del llamado Ejército Sirio Libre, con ayuda de los militares de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU, está preparando una provocación seria con el uso de sustancias tóxicas en la provincia de Deir Ezzor”, dijo Konashenkov.

El ministerio señaló que un vídeo que filmaría el grupo sobre el presunto uso de sustancias químicas se convertiría en otra excusa para ataques de la coalición estadounidense contra instituciones del gobierno sirio.

Nuevo gobierno de Italia rechaza sanciones contra Rusia y buscará desarrollar sus relaciones con dicho país

El viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, dijo el jueves que su administración “no se dejará llevar por la voluntad de otros estados” después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtiera a Roma que las sanciones económicas anti-rusas eran “importantes”.

Di Maio dijo que no tenía intención de dirigir una diplomacia de “sí, señor”.

El nuevo gobierno “populista” de Italia dice que planea estrechar lazos con Rusia y revocar las sanciones contra ese país impuestas después de la crisis de Ucrania en 2014.

Temas: 

Rusia y el Líbano buscan dejar de lado al dólar en sus transacciones comerciales

“Líbano y Rusia pueden comerciar en rublos y libras libanesas”, dijo el miércoles el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, a Sputnik.

“Por supuesto que es posible (la transición al comercio a las monedas nacionales), nada lo impide. Pero estas operaciones se encuentran sujetas actualmente a la tasa oficial de cambio del rublo frente a la libra libanesa, que sigue anclada al dólar estadounidense”, dijo Berri en Beirut.

Manifestaciones en Francia y Alemania condenan visita de Netanyahu y piden un boicot contra Israel

Los activistas pidieron que Netanyahu sea juzgado como un “criminal de guerra” y también acusaron al presidente francés Emmanuel Macron de ser un “cómplice de los crímenes contra los palestinos” de Netanyahu.

“No nos parece normal que Francia dé la bienvenida a un criminal de guerra como este y rinda homenaje a un estado colonialista que masacra al pueblo palestino”, dijo Abeer, un activista.

Los manifestantes llevaban banderas palestinas y fotos de la enfermera palestina, Razan al Nayyar, que fue asesinada el 1 de junio por disparos del Ejército israelí.

Páginas

Suscribirse a Al Manar