Al Manar

El Pentágono advierte sobre las “bombas de pulso electromagnético” de los estados rivales

“El ejército de EEUU advierte al gobierno contra las bombas EMP de Rusia, Irán y Corea del Norte, que podrían derretir centrales nucleares, cerrar la red eléctrica durante 18 meses y eliminar a millones de estadounidenses”, afirmó la Universidad de la Fuerza Aérea de EEUU.

El informe, publicado por la Fuerza Aérea de EEUU, revela que el país no está preparado para enfrentarse a un posible ataque que podría acabar con hasta el 90% de la electricidad de la costa este y provocar un caos total.

Qatar propone formar una coalición política de cinco países, incluyendo a Irán, Iraq, Siria y Turquía

Esta información fue difundida poco después de que una delegación de Qatar presidida por Mohammed ben Abderrahman Al Thani, viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, se reuniera con las autoridades iraquíes en Bagdad, informó IRNA.

Según las fuentes, Mohammed bin Abderrahman Al Thani propuso a las autoridades iraquíes formar una coalición de cinco países con la participación de Teherán, Damasco y Ankara para que puedan asegurar mejor los intereses políticos y económicos de todos ellos.

Temas: 

The Guardian: La muerte de Khashoggi estuvo relacionada con su revelación de que MBS financiaba un canal anti-iraní

En un informe el 2 de octubre, el mismo día en que Khashoggi fue víctima de un asesinato premeditado, The Guardian informó que Arabia Saudí había pagado 250 millones de dólares anuales al canal Iran International TV Channel a través de una entidad extranjera y una compañía cuyo director era un hombre de negocios saudí con vínculos con Bin Salman.

En un tuit del viernes, el corresponsal de The Guardian, Saeed Kamali Dehghan, atribuyó el asesinato de Khashoggi a la divulgación de la financiación saudí del canal por el periodista asesinado.

EEUU y sus aliados de la coalición matan a 62 civiles en bombardeos contra dos pueblos de Deir Ezzor

La coalición internacional liderada por Estados Unidos mató a 62 civiles en ataques aéreos contra dos poblados en la provincia siria de Deir Ezzor, informó la agencia SANA citando fuentes locales. “Fallecieron 62 civiles y decenas resultaron heridos por los ataques de los aviones de la coalición internacional contra las aldeas de Al Sousse y Al Bubadran en el este de la provincia de Deir Ezzor”, dice el medio.

El Kremlin advierte del aumento de tensiones en Donbás tras la muerte de Zajárchenko

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin ha declarado que el asesinato de Zajárchenko, presidente de la autoproclamada Repúbica Popular del Donbás va a incidir de manera inevitable en el nivel de tensión y conflicto que se viven en la región. Peskov no ha dudado de que se trata de "una provocación" que, ha advertido, entrañará consecuencias negativas para la región y que "no contribuirá al proceso de paz".

Rusia construye una segunda base en Siria

Citando fuentes confiables, el sitio de información Arab21 anunció que esta base cubre un área de 5.000 metros cuadrados en una zona situada entre las regiones controladas por el gobierno sirio y aquellas otras ocupadas por grupos terroristas.

Según este informe, las fuerzas rusas están instalando equipos en la base. Varios miembros de la Policía Militar rusa se desplegarán allí y la instalación estará bajo la autoridad de la Base Aérea de Hamaimim, en la provincia de Latakia.

Temas: 

Tendencia ascendente de la emigración judía desde la Palestina ocupada

Los emigrantes judíos que desean abandonar la Palestina superan ahora a los que llegan. En 2015, los israelíes que abandonaron la Palestina ocupada fueron 8.200 más que aquellos que ingresaron En 2016, esa cifra fue de 6.300.

A fines de 2016, entre 560.000 y 596.000 israelíes vivían fuera de los territorios ocupados de Palestina. De las parejas que salieron de Palestina, solo el 38% regresó.

La edad promedio de los inmigrantes fue de 28 años y medio y más de la mitad eran hombres.

BDS: ADIDAS pone fin a su patrocinio de la selección israelí

En marzo, más de 130 clubes de fútbol palestinos habían pedido a ADIDAS que pusiera fin al patrocinio de la selección nacional de Israel y más de 16.000 personas firmaron en junio una petición en la misma dirección, que fue entregada en la sede central de la compañía en Ámsterdam.

El movimiento BDS palestino había estado llamando a boicotear a ADIDAS desde 2012.

Esta campaña llevó primero a ADIDAS a detener su patrocinio del Maratón de Jerusalén, que pasa por asentamientos ilegales y por Jerusalén Este, una ciudad palestina ocupada ilegalmente por el régimen sionista.

El Ejército sirio controla ya toda la línea del Golán

El Ejército sirio se ha redesplegado en toda la línea de separación con el Golán ocupado por Israel desde 1967, desde la frontera con Líbano, en el oeste, hasta Jordania, en el sur.

El Ejército sirio, que ha logrado expulsar a los terroristas y poner fin a la presencia de grupos armados extremistas en la región, se ha hecho cargo de la línea de desconexión entre las tropas sirias e israelíes en los Altos del Golán el 30 de julio, señaló el corresponsal de Al Manar, citando a una fuente militar siria.

Páginas

Suscribirse a Al Manar