Redacción •  Vídeos •  23/10/2020

Intervención de Aina Vidal Sáez en la moción de censura de Vox: «les voy a proponer dos vitores: viva la vida y viva la alegría»

Las diputadas de Unidas Podemos respondieron a la moción de censura de Vox con un alegato a favor del feminismo. «Vox nunca leerá los nombres de las mujeres muertas por violencia de género», comenzó Lucía Muñoz, la primera diputada de Unidas Podemos en intervenir.

Aina Vidal Sáez, recibida por un largo aplauso en su regreso tras recuperarse de un cáncer, llamó a defender el «respeto» como la base de las acciones. “En este Parlamento hay un enorme vacío: el de una derecha con sentido de país y de Estado”, dijo la diputada, para apuntalar: “Hoy el papel de derecha con sentido de país lo ejerce la CEOE, solos, llegando a acuerdos con el resto de agentes sociales y con este Gobierno”.

Por su parte, su compañera Sofía Castañón respondió a la moción de censura de Vox con un discurso insisivo: “Quieren gobernar un país del que no les gusta prácticamente nada: ni sus lenguas, ni sus pueblos, ni su diversidad, ni sus culturas, ni sus barrios, ni sus gentes”, dijo Castañón en su primera intervención. “Ustedes tienen la España pequeña”, espetó en un juego de palabras que apelaba a la proverbial testosterona del discurso de extrema derecha.

Por su parte, Roser Maestro hizo una defensa de la ley de Memoria Histórica y acusó a Vox de haberse perdido las clases de “primero de derechos y traer aquí una clase de primero de fascismo”.

Desde su cuenta de twitter, Vidal lo expresó con estas palabras: «Hoy he vuelto al congreso después de 9 meses. Hoy hablamos a todas las personas que lo han pasado y siguen pasándolo mal. A todas ellas y ellos: el amor siempre vence al odio«.