Redacción •  Negocios y Ocio •  29/11/2022

¿Por qué no adelgazo? Quizás sea por esta tontería

Controlar nuestro peso, con la finalidad de estar en forma y cuidar nuestra salud, es una cuestión que cada vez preocupa a más personas. Para ello, muchos recurren a pastillas adelgazantes (ver comparativa) sin un correcto asesoramiento y sin saber realmente qué es lo que toman y si son adecuadas o no.

¿Por qué no adelgazo? Quizás sea por esta tontería

Muchas veces no efectúan control alguno sobre sus hábitos alimenticios y, en la mayoría de los casos, en cuanto acaban con el tratamiento, recuperan su peso inicial o, incluso, terminan por aumentarlo. Todo esto sin mencionar, por supuesto, los devastadores efectos de recurrir a estas pastillas de forma permanente.

El conocido caso de Reduslim

La publicidad que se realiza sobre las pastillas adelgazantes, a veces hasta engañosa, hace que nos sea muy difícil saber cuál es realmente efectiva y la que nos vendría bien en nuestro caso. No todas actúan sobre los mismos mecanismos en nuestro cuerpo ni tienen la misma efectividad.

De hecho, enfatizando en la publicidad engañosa, queremos hacer una breve mención del caso de Reduslim y Chicote. Este complemento dietético es distribuido por la empresa austríaca Tradecom, quienes, supuestamente, contrataron a diferentes personas reputadas para promocionar el producto, entre ellos, Alberto Chicote. En 2021, el famoso cocinero se hacía eco de haber denunciado el uso de su imagen sin consentimiento por parte de esta empresa. Como aporte, a día de hoy Reduslim ni siquiera cuenta con una página web oficial, demostrando su poca profesionalidad.

Una correcta alimentación y ejercicio son los mejores aliados

Realmente, y aunque cueste creerlo, no existen remedios milagrosos que reduzcan el exceso de grasa de la noche a la mañana. Una adecuada alimentación, junto con ejercicio realizado de forma moderada y regular, es la mejor receta.

El peso de nuestro cuerpo y su metabolismo se regula por la acción de nuestras hormonas. Cuando hacemos ejercicio, activamos su producción en nuestro organismo. Por ende, además de quemar calorías, activamos el efecto adelgazante que algunas de estas hormonas ejercen, como el caso de la adrenalina y la hormona del crecimiento.

Por otra parte, cuando dejamos de tomar azúcar y harinas refinadas, evitamos picos de insulina en nuestro cuerpo. Sin querer entrar en conceptos demasiado técnicos, esta hormona se libera cuando nuestro cuerpo detecta un exceso de glucosa en sangre, captándola y almacenando este sobrante mediante la glucogénesis. En otras palabras, convierte el azúcar que nuestro cuerpo no va a quemar en grasa. Podemos imaginar el efecto que desencadena la ingesta de bollería industrial en nuestro organismo.

Suplementos naturales

Si queremos apoyar el beneficioso efecto de una correcta alimentación y el ejercicio, podemos recurrir a suplementos naturales, sobre todo aquellos que contienen picolinato de cromo. Este componente estabiliza la glucosa en sangre, evitando los anteriormente mencionados picos de insulina.

Otros ingredientes que suelen contener estos suplementos son la pimienta y la cayena, que actúan como aceleradores del metabolismo. Además, tienen cafeína y té verde, dos de los mejores quemagrasas naturales que podemos encontrar.

Un buen asesoramiento es clave

El gran problema de los suplementos naturales es saber qué proporciones de sus componentes son las adecuadas y cuáles los contienen. Un incorrecto uso de los mismos, o elegir equívocamente uno que no nos beneficie, puede neutralizar su efecto. Por ello, es aconsejable recurrir siempre a expertos nutricionistas y webs especializadas que hagan buenas comparativas de productos, como este de mejores quemagrasas.