Redacción •  Actualidad •  29/04/2023

Compromís plantea la incorporación de 2.000 nuevos enfermeras y enfermeros para dar pleno servicio a los centros escolares

  • La propuesta sanitaria de Compromís plantea potenciar y extender el servicio de enfermería más allá de los centros de salud.
Compromís plantea la incorporación de 2.000 nuevos enfermeras y enfermeros para dar pleno servicio a los centros escolares

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y el portavoz adjunto en Les Corts, Carles Esteve, han avanzado hoy la propuesta en materia sanitaria de Compromís con la cual se potenciará y se extenderá el servicio de enfermería más allá de los centros de salud.

Cómo explica Baldoví «la sanidad tiene que ser la gran prioridad del nuevo Botánico. En estos años hemos revertido los recortes del PP y estamos recuperando la gestión pública de la sanidad pero no nos podemos conformar. La sanidad valenciana necesita más inversión, necesita más personal, necesita ser más ágil para atender a la ciudadanía».

«El gobierno central tiene una deuda sanitaria de 800 millones de euros con la sanidad valenciana, invertiremos ese dinero que nos corresponde y que nos tienen que pagar ya en realizar una revolución en la atención primaria de nuestro sistema de salud», ha explicado Baldoví.

Por su parte Esteve ha explicado que «dentro de esas propuestas de mejora sanitaria que planteamos para la próxima legislatura destacamos la incorporación de 2.000 enfermeras y enfermeros nuevos a la Atención Primaria y Comunitaria».

«Con esos nuevos profesionales de enfermería podremos dar pleno servicio a los centros escolares. Se trata de que una parte de su jornada laboral se realice fuera del centro de salud al que estarán adscritos. El objetivo es potenciar la salud comunitaria impulsando la acción de los y las profesionales de los centros de salud en escuelas, centros de mayores, centros de día y otras intervenciones comunitarias en coordinación con los Consejos de Salud.», ha concluido Esteve.


sanidad /