Redacción •  Actualidad • 23/09/2020

Podemos califica la vuelta al cole de desastre y muestra su apoyo a la huelga educativa

  • Los morados y la FAPA Giner de los Ríos se reunieron en la tarde de este jueves para evaluar las primeras semanas tras la vuelta al cole, la huelga educativa y las necesidades de los centros educativos en el marco de las medidas restrictivas anunciadas por la Comunidad de Madrid.

  • “Ayuso no ha cumplido. En vez de asumir su responsabilidad y dotar de recursos públicos suficientes a la sanidad y la educación, ha decidido optar por políticas segregadoras que no resuelven el problema. La comunidad educativa tiene razón, y por eso mostramos nuestro absoluto apoyo a la huelga convocada durante estos días.”, destacó el Coordinador Autonómico, Jesús Santos.

Podemos califica la vuelta al cole de desastre y muestra su apoyo a la huelga educativa

Madrid, 22 de septiembre de 2020. – Podemos Comunidad de Madrid y la FAPA Giner de los Ríos han mantenido una reunión el jueves de esta donde han evaluado las primeras semanas tras la vuelta al cole, la huelga educativa y las necesidades en los centros educativos en el marco de las medidas restrictivas anunciadas por la Comunidad de Madrid.

Por parte de la FAPA han participado Maricarmen Morillas, Secretaria General de la FAPA Giner de los Ríos, Ángela Sesto (Tesorera) y José Manuel Simancas (Vicepresidente), mientras que por Podemos participaron Jesús Santos, Coordinador General, Piedad Sánchez (Secretaria de Educación de Podemos CM) y Raquel Rodríguez (Secretaria de Reactivación Económica, Modelos Productivos y Mundo Laboral)

Durante el encuentro, los morados han calificado la vuelta al cole como un desastre y han aprovechado para mostrar su apoyo a la huelga educativa, celebrada este 22 y 23 de septiembre, como mejor herramienta para garantizar la salud pública en los centros educativos

“Ayuso no ha cumplido. En vez de asumir su responsabilidad y dotar de recursos públicos suficientes a la sanidad y la educación, ha decidido optar por políticas segregadoras que no resuelven el problema. La comunidad educativa tiene razón, y por eso mostramos nuestro absoluto apoyo a la huelga convocada durante estos días.”, destacó el Coordinador Autonómico, Jesús Santos.

También han destacado su preocupación por la confusión en los protocolos respecto a los contagios y la falta de medios para poder desarrollar una actuación rápida y eficaz en los centros.


Redacción /