Redacción •  Actualidad •  21/11/2022

Verdes Equo y Más País acuerdan con el Gobierno medidas para mejoras en el sistema sanitario, la movilidad y la energías limpias en los PGE 2023

  • Se destinarán 24 millones de euros a sufragar la atención bucodental en la sanidad pública.
  • El acuerdo incluye medidas para impulsar la producción agrovoltaica y el autoconsumo colectivo.
Verdes Equo y Más País acuerdan con el Gobierno medidas para mejoras en el sistema sanitario, la movilidad y la energías limpias en los PGE 2023

Madrid, 21/11/2022.- Verdes Equo y Más País han incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 una batería de enmiendas para mejorar la salud y la movilidad e impulsar nuevas alternativas de desarrollo sostenible, que supondrán una inversión de más de 35 millones de euros.

Entre las partidas más significativas destacan los 24 millones de euros que se destinarán a sufragar la atención bucodental en la sanidad pública, para aliviar la carga de las familias que necesitan esta asistencia, y evitar que siga siendo una de las grandes olvidadas.

En el contexto de emergencia climática y crisis energética, el Ejecutivo se ha comprometido a impulsar la producción agrovoltaica, a través de la línea de ayudas prevista en el Plan de Recuperación, así como el autoconsumo colectivo, para fomentar las energías limpias, reducir la factura y combatir el cambio climático.

Ambas formaciones también han acordado con el Gobierno destinar un millón de euros para la creación de un Observatorio de Trastornos Alimentarios, que estudie este problema, que afecta a más de 400.000 jóvenes y adolescentes en España, y proponga políticas públicas para combatirlo y cuidar la salud mental.

En el apartado de movilidad, el acuerdo con el Gobierno incluye cinco millones de inversión para mejorar el servicio ferroviario de Cercanías para Madrid y 600.000 euros para construir un BUS-VAO.
Para la diputada de Verdes Equo, Inés Sabanés, “estas son medidas que avanzan en la transición justa: por un lado ayudan a las familias a afrontar la crisis de inflación que estamos viviendo, con ayudas a cuestiones tan importantes como la salud bucodental. Y por otro avanzan en proyectos de transformación energética con el desarrollo de nuevas tecnologías como la agrovoltaica, que permite una mejor combinación de los cultivos con la producción de energía solar, dos actividades de gran importancia en nuestro país”.


PGE 2023 /