Redacción •  Actualidad •  17/11/2022

Los sindicatos convocantes de la huelga en Correos el próximo 28 de noviembre acusan a la empresa pública de medidas antihuelga

  • Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga en Correos el próximo 28 de noviembre, coincidiendo con el reparto de la paquetería del Black Friday, se han puesto en comunicación con este medio tras tener conocimiento del comunicado de prensa que Correos remitió en el que aseguraba desconocer la convocatoria de dicha huelga.
Los sindicatos convocantes de la huelga en Correos el próximo 28 de noviembre acusan a la empresa pública de medidas antihuelga

Siguiendo los cauces administrativos ordinarios, el sindicato CGT puso en conocimiento de la empresa postal el preaviso de huelga el pasado 20 de mayo de 2022, a la vez que dirigía comunicación de la misma a la autoridad laboral.

Los representantes de los trabajadores consideran que el comunicado de Correos transmite hechos falsos que sólo pueden ser entendidos como una medida cuyo objeto es la obstrucción de un derecho fundamental de los empleados postales, utilizando para ello la difusión de noticias falsas. Fuentes de las organizaciones sindicales convocantes consideran lamentable que una empresa pública, a la que se le debe presuponer veracidad y actuación acorde a la ley, trate de socavar un derecho constitucional como medida preventiva respecto al alcance del seguimiento de la movilización legalmente convocada.

El sindicato de Correos de la Confederación General del Trabajo se reserva la respuesta por medios sindicales y legales contra la dirección de Correos.

Representantes de CGT Correos se reunieron el 15 de noviembre con el diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral en el Congreso para informarle de la situación actual de Correos y las reivindicaciones del calendario de huelgas y movilizaciones que tienen por delante.

Las reivindicaciones siguen incidiendo en la negociación del IV convenio colectivo, la inclusión de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales; la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en lo que llevamos de siglo, entre otros asuntos.


correos /