Internacional

Demócratas en EE.UU. reingresarán al acuerdo nuclear iraní si ganan comicios

Según informó el martes la página web Al-Monitorvarios candidatos del Partido Demócrata han prometido reingresar su país al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo nuclear entre Irán y el aquel entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), si es que llegan a la Casa Blanca, dando un giro de 180 grados a la política de la actual Administración.

El Pentágono pide $ 300 millones para satélites con armas láser

Según informó el martes la cadena estadounidense Fox News, las Fuerzas Armadas de EE.UU. han pedido que en el presupuesto militar del año fiscal 2020 se dedique 304 millones de dólares para realizar pruebas e investigaciones sobre la posibilidad de crear satélites que tengan armas láser.

Alta representante de ONU resalta papel de Cooperación Sur-Sur

De visita en Buenos Aires para asistir desde hoy a la II Conferencia de Alto Nivel de ese mecanismo, la alta funcionaria de la ONU apuntó en exclusiva a Prensa Latina que espera que el documento final de este encuentro, al que asistirán más de mil 500 delegados de 193 países, sea una especie de hoja de ruta para el futuro.

Temas: 

Brasil rumbo a sumisión explícita a EE.UU., alerta excanciller

'Brasil evolucionó de un proceso en el que tenía cierta independencia, claro que con limitaciones, para, en el Gobierno de (Michel) Temer, una cierta subordinación estratégica implícita y ahora para una situación de sumisión explícita', declaró Amorin, citado por el portal Rede Brasil Atual.

Tal reflexión del exministro emergió a propósito de la breve visita que cumplió Bolsonaro a Washington y a las declaraciones emitidas por el mandatario brasileño y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

Temas: 

Bolivia. Tribunal electoral fija fecha de comicios para el próximo 20 de octubre

“Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollarán el 20 de octubre de 2019”, precisó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa determinación se tomó en el marco del ‘Taller nacional de planificación estratégica’ del TSE, que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la fecha de los comicios nacionales fue fijada en consideración a que el 27 de octubre se convocó a elecciones presidenciales en la Argentina y Uruguay.

Temas: 

Nicaragua: Comunicado GRUN 18 Marzo 2019

La Delegación que representa al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación para el Entendimiento y la Paz, quiere dejar sentada su posición frente a la inconcebible, contradictoria e insólita actitud de Participantes en esta Mesa, que el Sábado 16 de Marzo, formaron parte de una provocación y alteración del orden público, y de la seguridad de las Familias nicaragüenses, que tienen Derecho a la Tranquilidad y a la Paz.

Temas: 

Decenas de miles de trabajadores toman las calles de Francia contra las políticas neoliberales de Macron

Los principales sindicatos de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), encabezaron este martes una marcha convocada en varias ciudades del país para exigir mejoras salariales y servicios públicos al Gobierno de Emmanuel Macron.

A través de un comunicado, la CGT precisó que acudieron al llamado unas 350.000 personas que reclamaban mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otras demandas.

Lula está cerca de probar su inocencia, asegura su hermano

El hermano del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, José Ferreira da Silva, reveló que el expresidente brasileño probará su inocencia ante todas las acusaciones que le ha impuesto la justicia brasileña.

El también sindicalista, conocido como Frei Chico, señaló: "quiero decir al pueblo, créanme en una cosa: Lula no robó nada, él no robó y va a probar eso. La narración que hicieron de que él robó van a tener que probar".

Sahara Occidental: la Unión Europea avala saqueo

Berlín, Alemania. Alemania y, en general la Unión Europea, se beneficia de la ocupación territorial del Sahara Occidental por parte de Marruecos. Aunque formalmente no reconoce la anexión de este territorio al reino marroquí, sí celebra acuerdos comerciales para comprar recursos naturales de los saharauis. Lo que ya hace por la vía de los hechos, podría después reconocerse política y legalmente.

Páginas

Suscribirse a Internacional