Internacional

Los desaparecidos en Colombia superarían cuatro veces los de la dictadura argentina

Según cifras del Centro Nacional de Memoria Histórica en Colombia existe un registro de 83 mil víctimas de desaparición forzada, mientras que organizaciones sociales y de derechos humanos advierten que contando los casos no registrados podrían ser entre 90 y 120 mil, razón por la cual este viernes acudieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que se tomen medidas urgentes.

Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Gaza

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió este viernes sobre el deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, Palestina, ante el bloqueo al ingreso de suministros que sostiene el régimen de Israel en el enclave costero.

El gobierno haitiano trata de atajar las protestas con el anuncio de medidas sociales

El primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, anunció este sábado una serie de medidas para hacer frente a las manifestaciones y reducir las tensiones políticas por las que atraviesa el país caribeño.

De acuerdo a Jean-Henry Ceant las medidas incluyen recortes administrativos, lucha contra el contrabando y la corrupción. 

Concluye el periodo de votación en el exterior del referendum consituticional cubano

Las autoridades electorales de Cuba informaron que el referendo sobre la nueva Constitución culminó en más de un centenar de naciones.

La Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó que el la consulta sobre el texto constitucional del país caribeño concluyó exitosamente en 95 naciones de las 130 previstas durante este fin de semana.

EEUU presiona a la UE para que se haga cargo de 800 yihadista de Daesh bajo la amenaza de liberarlos

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado, a través de su cuenta personal en Twitter este domingo, a sus socios europeos a hacerse cargo de los yihadistas del Estado Islámico capturados en Siria. En su mensaje, redactado en su habitual estilo altanero, advierte que la única alternativa sería liberarlos, lo que provocaría que se "desplegasen por Europa".

Haití: Tras ocho días de protesta, el presidente Jovenel Moise se niega a dimitir

Después de ocho días de protestas que paralizaron al país por la renuncia del presidente Jovenel Moïse, este último declaró, en un discurso televisado por radio, haber “escuchado la voz de la gente”. Y pidió “dialogar con todas las fuerzas de la nación” para salir de la crisis. Descartó, eso sí, renunciar a su cargo, que es lo que exige el pueblo en la calle.

Hablando finalmente por la noche, el Jefe de Estado predicó el diálogo como la única forma en que “puede ayudarnos” en este atolladero, un diálogo donde “todo debe ser discutido”, dijo.

Erdogan: "Tenemos más detalles sobre asesinato de Khashoggi"

El columnista de The Washington Post, que se mostraba crítico con la monarquía saudí, residía en EE.UU. y fue asesinado en octubre de 2018 en el consulado saudí en Estambul (Turquía). Hay muchos indicios de que el crimen se cometió por orden del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

En un primer momento las autoridades saudíes negaron el asesinato y luego dieron varias versiones contradictorias que mostraban finalmente que Khashoggi fue asesinado en una operación.

Los 'gilets jaunes' marchan por decimocuarta semana en Francia

Los integrantes del movimiento francés, chalecos amarillos, salieron nuevamente este sábado a protestar en Francia, marcando la decimocuarta semana consecutiva de manifestaciones en contra de la políticas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Desde tempranas horas, las autoridades del país instalaron un cerco de seguridad alrededor de los Campos Elíseos

Guaidó dice que la Fuerza Armada Bolivariana tiene "ocho días" para ponerse del "lado de la Constitución"

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de ese país, fijó un plazo de ocho días al Ejército venezolano para permitir el ingreso de un lote de "ayuda humanitaria" proveniente de EE.UU., que pretende introducirse por la fuerza desde Cúcuta, Colombia.

Políticas de igualdad en Cuba: Diferencia económica entre hombre y mujer

Resulta verdaderamente denigrante conocer que las mujeres reciben un pago que apenas supera la mitad de lo obtenido por los hombres; que deberán esperar unos 217 años para ganar lo mismo que ellos, y poder tener igual representación en el ámbito laboral. 

Esa información emitida por el Foro Económico Mundial (FEM) no puede ser asimilada por los pueblos que disfrutan de una  efectiva igualdad de género en todos los aspectos de la vida.

Páginas

Suscribirse a Internacional