Internacional

Arrancan unas tensas elecciones presidenciales en Nigeria con un elevado riesgo de estallido de violencia

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, de 76 años, quien busca una reelección, fue uno de los primeros en la fila cuando los casi 120 mil centros de votación han comenzado a abrir este sábado a las 7:00 (hora GMT).

Los analistas pronostican una competición muy estrecha entre el mandatario actual y su rival, Atiku Abubakar, de 72 años, un hombre de negocios y ex vicepresidente, quien ha hecho campaña contra el historial del presidente en materia económica, social y de seguridad.

Al menos un joven muerto tras represión israelí en Gaza

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que al menos un joven murió y otros 41 resultaron heridos tras la represión del ejército de Israel contra la 48° jornada de protestas semanales en la Franja de Gaza.

El ente precisó que la víctima fatal era Yusuf Saeed Hussein Al-Daya, de 15 años de edad, "murió a causa de heridas sufridas en el pecho por las fuerzas de ocupación israelíes al este de Gaza.

Guterres pide mayor voluntad política de Naciones Unidas ante los desafíos globales

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sostuvo que el organismo internacional debe convertirse en una institución más ágil que permita crear un marco de confianza en sus decisiones para combatir desafíos cada vez más "globales" y más "integrados" como el cambio climático, la migración o el terrorismo.

Moscú: EE.UU. traslada sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela

EE.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela, ha afirmado este viernes la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova.

"La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico", ha avisado Zajárova. "Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado 'convoy humanitario' incitado y dirigido por Washington", ha agregado.

Venezuela anuncia el “cierre total” de fronteras con Colombia

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total y temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”, informó el viernes por la noche la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Putin a EEUU: Rusia esta lista para otra crisis de misiles cubanos

El mandatario advirtió a Washington el miércoles, en su discurso anual sobre el Estado de la nación ante el Parlamento, de que Moscú está preparado para encarar a Estados Unidos si las autoridades estadounidenses buscan provocar una crisis similar a la de los misiles de Cuba del año 1962, que casi desembocó en una guerra nuclear.

¿Intervención disfrazada? La verdad detrás del Live Aid

Con la supuesta premisa de recaudar fondos para el envío de "ayuda humanitaria" a Venezuela y bajo una gran promoción comercial y mediática, se llevará adelante este próximo viernes 22 de febrero en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, el concierto Live Aid Venezuela organizado por el magnate británico Richard Branson.

Páginas

Suscribirse a Internacional