La Tienda Republicana

Actualidad

En la Semana Global de Reducción de Residuos, la Alianza Residuo Cero exige el fin de los plásticos de un solo uso a Coca-Cola, Nestlé, PepsiCo y resto de empresas responsables

La Semana Global de Reducción de Residuos, promovida  por la plataforma Break Free From Plastic, entre las que se encuentran las organizaciones de la Alianza Residuo Cero, se está celebrando esta semana del 6 al 15 de noviembre. La cita reivindicativa se centra en denunciar la contaminación de plásticos en los ecosistemas marinos y terrestres. Una denuncia  que comparte Alianza Residuo Cero, reclamando a su vez que la industria se responsabilice de los envases plásticos que pone en el mercado.  

La conferencia política de Podemos Andalucía tendrá lugar el próximo 18 de enero

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha anunciado que esta formación celebrará el próximo 18 de enero la primera conferencia política ‘Horizonte 2023’ después de que su organización fuese pospuesta el pasado octubre con motivo de la situación política y la convocatoria de la repetición electoral.

Pasado y presente del movimiento vecinal, en Collado Villalba

Collado Villalba, 12 de noviembre de 2019. El pasado 2 de noviembre se cumplieron 42 años de la legalización de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la entidad más representativa del movimiento vecinal de la comunidad autónoma. Se trata de una cifra muy simbólica para este movimiento, cuyo origen se sitúa unos años antes, en 1968, fecha en la que la Asociación Vecinal de Palomeras Barajas consiguió su reconocimiento oficial. Ha pasado más de medio siglo desde entonces.

Greenpeace demanda responsabilidad para formar un gobierno que haga frente a la crisis climática

Tras el resultado electoral que dificulta la formación de mayorías, Greenpeace recuerda que la crisis climática necesita medidas urgentes y demanda responsabilidad política para evitar los bloqueos formar un gobierno valiente que haga frente al grave reto climático y medioambiental al que se enfrenta el país.

Amigos de la Tierra: "Tras los resultados de las Elecciones del 10N, reclamamos unas políticas con las personas y el planeta en el centro"

Desde Amigos de la Tierra instan a los partidos a que desbloqueen el panorama político y formen un gobierno que apueste por unas políticas con la gente y el planeta en el centro de las mismas. Con el ascenso de la ultra derecha, los partidos demócratas deben unirse y no permitir que las medidas retrógradas, machistas y negacionistas permeen en ninguna de las decisiones del próximo gobierno.

El Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces” anuncia que asume su responsabilidad del nacionalismo republicano andaluz

A la vista de los resultados electorales de ayer, 10 de noviembre, el Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces” debe constatar los hechos siguientes:

  1. Desde la desaparición del PA no se ha podido ofrecer al pueblo andaluz una opción clara, terminante, capaz de levantar de nuevo su ilusión., a pesar de los encomiables esfuerzos de algunos compañeros en la defensa de los intereses de Andalucía.

Alberto Garzón dice que Sánchez “no puede insistir en pedir apoyos a derecha a izquierda, debe elegir” y le exige que “se decida ya” tras ser uno de los “principales responsables del auge de Vox”

Lunes, 11 de noviembre 2019.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha exigido al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se decida” y diga pronto con quien quiere formar un nuevo Ejecutivo, ya que “no puede seguir insistiendo en pedir apoyos a derecha e izquierda. Tiene que elegir”.

EQUO trabajará desde hoy para configurar un Gobierno progresista y verde que afronte con urgencia la emergencia climática

Madrid 11/11/2019.- Más País-EQUO, que concurría por vez primera a unas elecciones generales, junto con Compromís, ha obtenido tres diputados en los comicios celebrados este domingo, lo que supondrá la entrada en el Congreso de una coalición verde.

López de Uralde: "Frente al negacionismo de VOX, es imprescindible fortalecer el ecologismo político dentro y fuera de las instituciones"

Juantxo López de Uralde, cabeza de lista de Unidas Podemos por Álava, ha sido reelegido como diputado con  27.992 votos, un 16,46% que mantiene a Unidas Podemos en su posición de tercera fuerza política en esta circunscripción, al igual que en las elecciones de abril.

Para López de Uralde, la subida de VOX es una "involución democrática y una amenaza para los derechos y libertades, pero también para la lucha contra el cambio climático, ya que corremos el riesgo de que una fuerza abiertamente negacionista pueda frenar el avance de la agenda climática."

El PSOE gana las elecciones del 10N, Unidas Podemos resiste en el peor contexto y Cs se hunde

La repetición electoral no ha arrojado los resultados que muchos esperaban tras convocarlas. En esencia, todo se mantiene más o menos igual. El PSOE retrocede, Más País absorbe una pequeña cantidad de votos respecto a las expectativas creadas al anunciar Más Madrid su salto a la política nacional, y Unidas Podemos decrece levemente, pero mantiene una base solida por encima de los tres millones de votos en un contexto polarizado por dos asuntos primordiales durante la campaña, Cataluña y la exhumación del dictador, Francisco Franco.

Páginas

Suscribirse a Actualidad