André Abeledo Fernández •  Opinión •  31/07/2017

La Constituyente fue, Venezuela va

Las amenazas de la “pacífica” oposición venezolana, los atentados terroristas, la campaña de desinformación, la campaña del miedo no consiguió amedrentar al pueblo venezolano y el pueblo salió a votar en la Constituyente. 

Países con una «democracia» tan limitada como México y Colombia se atreven a decir que no van a reconocer el resultado electoral de la Constituyente en Venezuela. Colombia y México dos países donde los derechos humanos son violados a diario opinan sobre los derechos humanos en Venezuela. 

Se le queda a uno una sensación de vergüenza ajena cuando ve la televisión acusando de golpista al gobierno venezolano por llamar a su pueblo a votar, por poner en sus manos la herramienta para decidir su destino. 

La frustración de la oligarquía nacional y extranjera es brutal, lo han intentado de todas las maneras posibles, pero una y otra vez han sido democráticamente derrotados. 

Han utilizado todo para intentar tumbar el proceso Bolivariano, la violencia en las calles, como en Ucrania, las huelgas patronales y el desabastecimiento de los supermercados, como en el Chile de Allende, intentaron hasta un golpe de estado en el 2002 contra el Comandante Hugo Chavez, como en medio mundo.  

Pero nada han conseguido porque la mayor parte de la clase trabajadora venezolana apoya el proceso, la mayoría social ha decidido que debe continuar. 

Cualquiera que haga un llamamiento para que el ejército dé un golpe de estado es un golpista, aquí y en Venezuela. Esto va por Felipe González, Leopoldo López y el resto de la derecha fascista española y venezolana, pero también va para los progres que esforzándose por ser “políticamente correctos”, o por miedo a perder su posición, callan o participan en la campaña de mentiras sobre lo que ocurre en Venezuela. 

El hecho de que personajes como José María Aznar, Felipe González, Mariano Rajoy, en el Estado español, Donald Trump, en EEUU, Macri, en Argentina, Peña Nieto, en México, Santos, en Colombia, el dictador Temer, en Brasil y un largo listado de presidentes, expresidentes, grandes empresarios, mamporreros del poder, impresentables varios, apoyen decididamente a la llamada “oposición venezolana”, debería hacernos pensar, hacernos dudar y cuestionarnos cualquier tipo de información sobre lo que ocurre realmente en Venezuela.

Por mi parte solo puedo felicitar al valiente pueblo venezolano, porque a pesar de las amenazas han salido en masa a votar, por atreverse a coger las riendas de sus vidas, por defender su soberanía nacional. 

A los violentos que desean tumbar por la fuerza al gobierno Bolivariano, recordarles que la violencia es el argumento de los que no tienen argumentos, el tiempo de las pistolas llega siempre para los que no tienen más razón que la fuerza del terror. 

A los violentos y a los golpistas, recordarles que el tiempo demostró que aquellos que a lo largo de la historia intentaron imponer su visión del mundo a base de violencia y terror, ni pudieron vencer, ni mucho menos convencer.  

Estoy convencido de que el pueblo venezolano superará este trance, vencerá a los violentos con la razón, para continuar el proceso bolivariano, para construir socialismo. 

La derrota de las injerencias extranjeras en Venezuela es una victoria para el pueblo venezolano, pero también para los pueblos del mundo.

André Abeledo Fernández, (Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante comunista y sindicalista organizado en la CIG).


Opinión /