Carta abierta a los compañeros y compañeras de Podemos

El nacimiento de Podemos, fue un rayo de luz que iluminó las conciencias de mucha gente luchadora, huérfanos de una fuerza política realmente transformadora en una España en crisis económica y enfangada por la corrupción del bipartismo.
En este camino hemos cometido errores, que duda cabe. El más importante ser incapaces de construir una herramienta colectiva en el terreno organizativo. Hemos permitido que en determinadas circunstancias y territorios, algunxs compañerxs se hayan interpuesto entre la lealtad al proyecto y sus intereses personales.
Pero en su conjunto y si lo ponemos en una balanza, la contribución de Podemos en la lucha contra las élites económicas y políticas del sistema, ha sido positiva. Nadie, por poner un ejemplo, podía imaginar en la España de 2014 que la corrupción podria acabar con un Gobierno tan dañino para la gente normal y corriente, como el presidido por Rajoy. Sin la existencia de nuestro Partido, esto no hubiera sido posible.
Desde el principio, los poderes económicos-financieros y los poderosos medios de comunicación a su servicio, hicieron todo lo posible y más por acabar con nosotros. Los ataques se centraron en algunos de nuestros máximos dirigentes. De una manera particular las calumnias y difamaciones se han dirigido siempre hacia la persona de nuestro Secretario General, Pablo Iglesias. Compañerxs, esto no se ha producido por casualidad.
Pablo es el punto de referencia fundamental y más importante de nuestra organización. Estoy seguro de que él mismo es consciente de que no todo lo hace bien, y que como humano que es, también comete errores. Seamos conscientes nosotros también de la importancia de Pablo para un Partido Político tan joven, y en consecuencia convulso y agitado internamente, como es Podemos.
Los acontecimientos de los últimos días, son compañerxs muy graves. Los cimientos de nuestro Partido, no son solamente atacados desde fuera por quienes ya sabemos. Sino que desde dentro, desde el mismo centro de gravedad de los máximos órganos de Dirección del Partido elegidos democràticamente por la mayoría de nosotros, algunos irresponsablemente han tomado decisiones contrarias y muy dañinas con el mínimo de lealtad y disciplina exigible a personas responsables y respetuosas con las decisiones de los órganos de Dirección y sus militantes.
Por el bien del Partido, y lo que es más importante, por la gente que desde fuera ha confiado y sigue confiando en nosotros, no nos perdamos en divagaciones y discusiones estériles.
Podemos es un proyecto todavía inacabado, con deberes y dèficits pendientes, como lo relacionado con el crecimiento y consolidación organizativa interna. Pero aunque sean muchos los que intentan apagar esa luz a la que al principio me refería, seguimos teniendo la oportunidad de ser el punto de referencia más importante de los discriminados y golpeados por esta sociedad injusta.
Que nadie, ni desde fuera ni desde dentro, apague nuestras ilusiones por una sociedad mejo. Podemos sigue siendo necesario en ese camino para hacer realidad nuestros sueños.
Os animo, como yo hago, a confiar en la responsabilidad y sentido común de lxs compañerxs que hoy están al frente de la dirección del Partido. Son humanos y se pueden equivocar, pero en mi opinión , desde Pablo hasta Irene pasando por Ione , J.M. del Olmo, Alberto o Noelia Vera a los que cito porque conozco a alguno de ellxs, son personas honestas y con sentimientos sinceros en su afán por transformar la sociedad.
Les deseo, y espero que vosotrxs también, que lo antes posible encuentren la mejor solución para afrontar la crisis interna , no debemos porque negarlo, que a todxs nos preocupa e inquieta.
Un saludo y un abrazo.
Fuente: https://www.facebook.com/marianopescador/posts/10215747263766879