Soldepaz Pachakuti •  Opinión •  28/12/2023

Herodes-Netantayu

Herodes-Netantayu

El nombre de Herodes el Grande ha pasado a identificarse como el de un tirano infanticida, por la propaganda que el cristianismo le ha dado a la llamada Matanza de los Inocentes.

El Evangelio describe a Herodes como un monstruo que intento matar al niño Jesús y como no pudo encontrarlo, ordenó asesinar a todos los bebés en Belén y toda su comarca.

Es un hecho cuya existencia real no está constatada.

Sin embargo de lo que no queda duda ninguna es sobre la gravedad del infanticidio perpetrado este año por Netanyahu. Un infanticidio que además nos retransmiten en directo cada día, pese a la censura y al asesinato masivo de periodistas.

Netanyahu y el ejército sionista han declarado objetivos militares a escuelas y hospitales y han acabado con la vida de miles de niñas/os en Gaza y Cisjordania.

Otros miles murieron tras permanecer horas bajo los escombros, sin que los servicios de rescate pudieran salvarlos por falta de medios. Resulta difícil imaginarse el terror de las familias, al ver a los recién nacidos, muriendo a mansalva en incubadoras sin funcionamiento, o viéndolos pudrirse sin poder darles digna sepultura, o con las excavadoras sionistas pasándoles por encima.

Como Herodes, también Netanyahu actúa amparado por el Imperio.

La ONG israelí ‘Breaking the silence’, publicó que los soldados israelíes han reconocido recibir órdenes del alto mando israelí de disparar a matar contra niñas y niños en Palestina.

Según la Organización Mundial de la Salud cada diez minutos se mata a un niño palestino, y el SG de la ONU Antonio Guterres aseguró que Gaza se ha convertido en un cementerio de niños.

También la ONU informa que en octubre había unas 50.000 mujeres embarazadas atrapadas bajo los bombardeos, sin agua, comida, electricidad, medicinas. No se sabe cuántas han muertos bajo las bombas y escombros con sus bebés, ni cuántos niñas y niños perdieron la vida durante el parto de sus madres.

Parece de elemental humanidad hacer un llamado a la movilización ciudadana para presionar a los gobiernos de todo el mundo a romper de inmediato todos los acuerdos, especialmente los relacionados con la colaboración militar e imponer sin demora sanciones económicas y diplomáticas a Israel. Hace falta una acción internacional contundente que termine con la impunidad del infanticidio israelí.

Hay que llevar a juicio a Netanyahu que sin duda ha superado con creces la figura de exterminador de bebés de Herodes.

28-D. música de la familia SanMiguel Alfaro from taita on Vimeo.


Opinión /