André Abeledo Fernández •  Opinión •  26/04/2021

Blanquear al fascismo es fascismo

«Si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis». (Dicho alemán).
El fascismo no es respetable, no es una opción política, el fascismo es odio, bulos, mentiras, racismo, su discurso apela a los bajos instintos del ser humano para enfrentar a la ciudadanía.
VOX es ahora legal en España como lo fue el Partido NAZI en Alemania. Eso no lo convierte en respetable, ni mucho menos, la existencia de VOX hace que nuestra democracia sea aún más imperfecta.
Cuando VOX consiguió entrar en el Parlamento de Cataluña dijeron «Pasamos» haciendo alusión directa a la victoria del fascismo en la mal llamada guerra civil.
VOX no condena el golpe franquista, todo lo contrario prostituye la historia y miente cuando dice que la democracia republicana no era legítima, no condena el genocidio franquista y tampoco condena las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, al ministro del interior y a la jefa de la Guardia Civil.
VOX con sus ataques a los menores inmigrantes, con sus mentiras, con sus amenazas debería ser apartado y condenado al ostracismo por todos los que se dicen demócratas.
La penúltima demostración de la bajeza moral, ética y humana de los dirigentes de VOX se ha dado en el debate de la cadena SER entre los candidatos a la Presidencia de Madrid, donde Rocío Monasterio ha demostrado su nula humanidad y lo degenerado de su discurso.
La candidata de Vox no solo no ha condenado las amenazas a Iglesias, como él pedía, sino que ha animado al líder de Podemos a dejar el debate: «Váyase, que es lo que deseamos muchos españoles».
Pablo Iglesias tenía el primer turno de palabra en el debate organizado por la Cadena SER de las elecciones de la Comunidad de Madrid y ha comenzado haciendo una petición de condena a las amenazas de muerte recibidas.
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, se nego a condenar las amenazas recibidas por el líder de Unidas Podemos, Malaska y la directora de la Guardia Civil.
Pablo Iglesias dejó clara su postura al decir, «Esto es muy grave. La tolerancia y la impunidad que ha habido con estas amenazas hace que estas aumenten. Si Rocío Monasterio no se retracta, nosotros vamos a abandonar el debate».
La candidata de Vox ya había puesto en duda la veracidad de esas amenazas: «Yo de Pablo Iglesias me creo poco. Creo que todos los españoles, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda», ha señalado durante una entrevista previa al debate de la SER en Radio Nacional de España. Por eso, a su llegada a la radio, el líder de Unidas Podemos, muy dignamente, se ha negado a posar en la foto con el resto de candidatos.
Así fue la bochornosa provocación de Monasterio a Iglesias hasta que él se va del debate: «Lárguese, valiente».
La candidata de Vox no solo no ha condenado las amenazas a Iglesias, como él pedía, sino que ha animado al líder de Podemos a dejar el debate: «Váyase, que es lo que deseamos muchos españoles»
Pablo Iglesias abandona el debate de la SER por las palabras de Rocío Monasterio sobre las amenazas.
Pablo Iglesias tenía el primer turno de palabra en el debate organizado por la Cadena SER de las elecciones de la Comunidad de Madrid y ha comenzado haciendo una petición después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se negara a condenar las amenazas recibidas por el líder de Unidas Podemos, Malaska y la directora de la Guardia Civil: «Esto es muy grave. La tolerancia y la impunidad que ha habido con estas amenazas hace que estas aumenten. Si Rocío Monasterio no se retracta, nosotros vamos a abandonar el debate», ha sentenciado.
La candidata de Vox ha puesto en duda la veracidad de esas amenazas: «Yo de Pablo Iglesias me creo poco. Creo que todos los españoles, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda», ha señalado durante una entrevista previa al debate de la SER en Radio Nacional de España. Por eso, a su llegada a la radio, el líder de Unidas Podemos se ha negado a posar en la foto de familia con el resto de candidatos.
Al comenzar el debate en la Cadena SER, Monasterio no se ha retractado de sus palabras, tal y como le pedía Iglesias. Ha dicho que condena «todo tipo de violencia» y ha vuelto a añadir que a ella le habría gustado que el señor Iglesias hubiese condenado lo que ocurrió durante el mitin de su partido en Vallecas. Ha sido en este momento cuando han empezado las provocaciones: «Le animo a que vaya a una comisaria a denunciar estas amenazas».
Al candidato de Unidas Podemos no le han convencido las palabras de Monasterio y se ha levantado de la mesa con la intención de abandonar el debate. Mientras, la candidata de Vox se animaba a irse con frases como «pues váyase, que es lo que deseamos muchos españoles»,  «que se levante y se vaya usted de aquí», «lárguese, lárguese, valiente» o «tengo todo el derecho a decir que nadie se cree al Gobierno».
La directora del debate, Àngels Barceló, advertía de que ese «no es el tono» que hay que aplicar al debate: «Esto no es un espectáculo, esto es un debate electoral entre demócratas». Rocío Monasterio ha llegado a llamar a la presentadora «activista», mientras intentaba convencer al líder de Podemos para que se quedara.
Por su parte, el resto de candidatos han arropado a Iglesias y han condenado las palabras y, sobre todo, las formas de Monasterio. «¿Tan mal le van las encuestas? Ustedes cristalizan el odio», le ha espetado la candidata de Más Madrid, Mónica García. «Quite esa cara de amargada», le ha contestado la diputada de Vox.
Después de este tono continuado, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, le ha hecho una sugerencia: «Pruebe a ser educada, a ver qué pasa».
Finalmente Pablo Iglesias abandonó el debate y personalmente creo que todos debían haberse levantado en ese momento y dejar sola a la lider fascista.
A mí entender deberían haber hecho todos los candidatos. Al fascismo ni agua, ni respeto, ni minutos en televisión.
Desde la ultraderecha encargada también en el PP solo se les ha ocurrido hacer un chiste vergonzoso en su cuenta de Twitter «señor Iglesias cierre al salir».
Un Twitter que después el PP retiró porque sus votantes tampoco pueden soportar una porquería tan grande.
VOX y PP son fascismo.
El fascismo no pasará!

Opinión /