Verónica Rojas Berríos •  Opinión •  26/02/2023

89 aniversario del asesinato vil de Augusto C. Sandino -21 de febrero 1934-

El asesinato que transformo al hombre llamado SANDINO en una explosión de sueños, y valores como el heroísmo, dignidad, sostenidos y desarrollados en miles, millones de nicaragüenses, los que asumimos el reto diario de hacerlo realidad.

De minero a defensor de la soberanía, promotor de la erradicación de la pobreza, promotor de cooperativas, de soldado de una de las tantas guerras civiles del siglo 20 a ser el primer líder guerrillero nacionalista latinoamericano en derrotar al ejército norteamericano en su propio continente .

A 89 años del cobarde asesinato a traición del General Sandino, la historia le ha dado la razón, la lucha por la dignidad y soberanía patria debe estar integrada en la política nacional de erradicación de la pobreza, no se puede dejar de ser pobre sin recuperar la riqueza o sin transformar la sociedad excluyente en una más igualitaria.

Del pequeño ejército loco, se ha trasformado en más de 3,000 000 de nicaragüenses cuya esencia antiimperialista y la aplicación de las políticas sociales derivadas del pensamiento de Sandino, nos permite tener uno de los mejores sistema de salud, que quedo comprobado con la forma que se enfrentó y se sigue enfrentando a la pandemia del COVID 19. En el sector de educación VIVE SANDINO en cada niño que recibe su mochila y su diaria merienda escolar. En los adolescentes o jóvenes que cumplen sus sueños finalizando su educación secundaria e iniciando la técnica o la universitaria.

El crecimiento inclusivo nunca visto en la vida republicana de Nicaragua, sino hasta en los últimos 15 años, es parte del ideario sandinista que asume el CMDTE Carlos Fonseca y vigente en cada uno de los nicaragüenses que asumimos la ideología sandinista.

Bajo la conducción actual del gobierno del compañero Presidente Daniel Ortega y de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, continuamos avanzando en la generación de una nación incluyente y en SOBERANIA.

A pesar de haber recibido la primera derrota en el «propio patio trasero» el imperialismo norteamericano que firmo la sentencia de muerte del General Sandino no pudo erradicar su pensamiento, hoy después de 89 años su ideario vive no sólo en los corazones y mentes de los sandinista , sino en cada familia nicaragüense que recibe los servicios de salud cerca de su hogar, en la estructura vial ampliada y mejorada, 5,227 kms al 2022. En cada metro de pavimento, de puentes construidos ESTA LA MEJORIA EN CALIDAD DE VIDA de cada familia, comunidad, municipio y departamento de Nicaragua.

La integración real del país con las carreteras de la calidad necesaria a la geografía de las tres grandes zonas Pacífico, Centro y Caribe y con la electrificación lograda a diciembre 2022 mayor al 99.2 % de la población con acceso a energía eléctrica, eleva el orgullo de la mayoría de los nicaragüenses.

VIVA SANDINO,VIVA EL FSLN,VIVA DANIEL.


Opinión /