Sanitarios Necesarios •  Opinión •  25/06/2021

Nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid para exigir una asistencia sanitaria pública y de calidad

Nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid para exigir una asistencia sanitaria pública y de calidad

El 19 de febrero diversos colectivos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria para exigir una asistencia sanitaria pública y de calidad.

Durante los últimos 25 años, los diversos gobiernos de la Comunidad de Madrid presididos por el Partido Popular han venido realizando una política devastadora sobre la sanidad pública madrileña llegando al punto de ser la comunidad autónoma que menos dinero invierte en habitante por año y una de las que menos gasto público destina en Atención Primaria.

La precariedad laboral ha hecho que muchísimos profesionales y trabajadores de la sanidad hayan emigrado de la Comunidad Autónoma encontrándonos ahora con un déficit de personal enorme.

La situación en la que se encuentra la sanidad pública madrileña es muy grave.

El gobierno de la Comunidad de Madrid del PP, mismo partido que en los últimos 25 años, con Isabel Natividad Díaz Ayuso a la cabeza, continúa haciendo una política liberal y privatizadora sobre la sanidad pública.

En los últimos días han anunciado un Plan de mejora de la Atención Primaria para desarrollarlo en tres años, dotándolo de un presupuesto paupérrimo -73 millones de euros, cuando se calcula que solo para este año serían necesarios 200 millones según los sindicatos de la Mesa Sectorial. Tampoco parece que se quiera solucionar el problema de déficit de plantilla pues la oferta de plazas de dicho Plan es escasa y la precariedad se mantiene. Además, presentan un proyecto de Servicio de Urgencia Extra hospitalaria y una centralita sanitarizada que apunta a externalizar servicios, en definitiva privatizar.

Tal vez, con el anuncio de este Plan y su negociación con los sindicatos quieran hacernos olvidar documento filtrado existente sobre la Dirección Asistencial Centro donde se preveen el cierre durante el verano de más de 40 centros de salud.
Conclusión: la Atención Primaria no interesa, lo publico para el PP es sinónimo de negocio y la sanidad pública no puede ser menos, no olvidamos el proyecto privatizador del Sr.Lasketty cuando fue Consejero de Sanidad de la CM.

Por eso, hoy volvemos a la Gerencia de Atención Primaria como hicimos en febrero para exigir que No se cierren los centros de salud .

En defensa de una sanidad pública, Universal y de Calidad.
La salud no es un negocio, es un derecho.


Opinión /