Adelante Sevilla •  Opinión •  22/07/2021

Ante la expulsión del grupo de la concejala Sandra Heredia Fernández a solicitud de Podemos Sevilla

Ante la expulsión del grupo de la concejala Sandra Heredia Fernández a solicitud de Podemos Sevilla

Las siguientes organizaciones que formamos parte de la Mesa de Partidos del grupo municipal de Adelante Sevilla (Alternativa Republicana, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Verdes Equo) ante la expulsión del grupo de la concejala Sandra Heredia Fernández a solicitud de Podemos Sevilla hacemos constar lo siguiente:

  1. Que nuestras organizaciones son miembros de pleno derecho de “Adelante” en Sevilla de la que resultó constituido el grupo municipal Adelante Sevilla conforme a los acuerdos alcanzados.

  2. Que ningún órgano de la coalición ni la mesa de partido han debatido ni decidido la separación de Sandra Heredia del grupo municipal.

  3. Que entendemos que la mesa de partidos de Adelante Sevilla es el único órgano competente para tomar una decisión de este cariz dado que todos los concejales del grupo municipal representan a todas la organizaciones de la coalición y no solo aquellas en las que militen o hayan militado.

  4. Que la concejala Sandra Heredia Fernández se ha mantenido desde su proclamación como concejala integrada en la Coalición Electoral “Adelante” con respeto escrupuloso al programa electoral con el que concurrimos a las elecciones y lealtad a los acuerdos W2adoptados en el seno del grupo municipal.

  5. Que, conforme a los acuerdos adoptados por las organizaciones políticas de la coalición, no se observa ninguna motivación para apartarla de dichos grupos, por lo que no procede su declaración como concejala no adscrita.

  6. Que nuestras organizaciones siguen reconociendo a Sandra Heredia Fernández como representante legítima de la coalición “Adelante” en Sevilla.


Opinión /