Juan Andrés Pérez Rodríguez •  Opinión •  22/05/2017

Juan Carlos Volnovich: «no se puede ser anticapitalista y a la vez partidario de regular la prostitución»

En la segunda parte del programa especial que hemos dedicado a analizar el fenómeno de la prostitución, entrevistamos al médico y psicoanalista argentino Juan Carlos Volnovich, especialista en esta materia y autor del libro «Ir de putas. Reflexiones acerca de los clientes de la prostitución».

   Como en  la primera parte del programa, en la que contamos con los análisis del también médico y psicoanalista Alfredo Grande, volvimos a plantear a Volnovich algunos interrogantes que suscita el poco interés de la sociedad ante casos como la trama de prostitución de menores “18 Lovas”, destapada recientemente en la isla de Gran Canaria

     ¿Por qué tanto silencio ante un caso con todos los elementos para estremecer la conciencia de la sociedad? ¿Por qué muchos hombres recurren a la prostitución sin tener necesidad de hacerlo para mantener relaciones sexuales? ¿Cuál es la mejor manera de abordar el fenómeno de la prostitución? ¿Sería conveniente legalizar esta actividad, tal  y como plantean algunos colectivos?

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA

«Toda prostitución está asociada a la

esclavitud».

«El supuesto consentimiento de algunas

prostitutas no se puede tomar como un

gesto de libertad».

«No existe una prostitución buena y una

prostitución mala».

«Es fundamental trabajar con los clientes

de la prostitución, porque son los que

sostienen la industria».

VÍDEO DE LA ENTREVISTA:

 

* Juan Carlos Volnovich es médico y psicoanalista. Formó parte del grupo Plataforma. Especialista en Psiquiatría Infantil (Ministerio de Salud Pública de Cuba, 1976).  Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Madres de Plaza de Mayo y Miembro de de Honor de la Sociedad de Psicólogos de Cuba. Jurado en los Concursos para cubrir cargos de Profesores Regulares de la  Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Forma  parte del Comité de Expertos de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).  Ha sido seleccionado por la Unión de Mujeres de la Argentina para recibir la  estatuilla «Margarita de Ponce» por sus aportes a la Teoría de Género.

Fuente: http://canarias-semanal.org/not/20374/juan-carlos-volnovich-no-se-puede-ser-anticapitalista-y-a-la-vez-partidario-de-regular-la-prostitucion-video-/


Opinión /