IU Región de Murcia •  Opinión •  21/06/2021

El odio no es una opción

El odio no es una opción política, es un rasgo negativo que nos marca como sociedad. Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia condena de manera tajante las muestras de odio hacia las personas migrantes, concretado en dos ataques muy recientes: la muerte de Younés Bilal en Mazarrón y el apuñalamiento de una mujer ecuatoriana en Cartagena. Dos episodios en una misma semana que responden al crecimiento de la violencia racista.

El Coordinador regional, José Luis Álvarez Castellanos, hace un llamamiento a las murcianas y murcianos: «No podemos dejarnos llevar por el racismo que la extrema derecha quiere normalizar, demostremos que podemos frenar esta barbarie de muerte y dolor que solo les beneficia a ellos. Todos los pueblos fuimos migrantes en algún momento de nuestra historia. Migrar no es un delito, es un derecho».

Se ha sumado a las palabras de la vicepresidenta del Consejo de Juventud de España, Margarita Guerrero, cuando dice que «no podemos permitir que se normalice este enfrentamiento de los pobres de un sitio con los de otro lugar, necesitamos una unidad antirracista y en la defensa de los derechos humanos de todas las personas, sean de donde sean».


Opinión /