Ateneo Republicano de Zaragoza •  Opinión •  20/10/2025

Reconocimiento a todas las mujeres participantes en el campamento de bruselas en apoyo de la causa palestina

Reconocimiento a todas las mujeres participantes en el campamento de bruselas en apoyo de la causa palestina

Desde el Ateneo Republicano de Zaragoza queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento al compromiso, esfuerzo y trabajo realizado por todas las mujeres participantes, y en especial a la amplia representación aragonesa, en la acampada pacifista y feminista organizada por las asociaciones de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) y Mujeres de Negro contra la Guerra celebrada del 10 al 19 de octubre junto al Parlamento Europeo para pedir a la UE que Israel deje de matar, se garantice una ayuda humanitaria constante y suficiente, se realice un embargo de compra y ventas de armas y se suspenda el acuerdo de asociación con el Estado de Israel.

Durante estos diez días habéis sido la voz de todas quienes apoyamos y mostramos nuestra solidaridad con Palestina, tanto en las actividades realizadas en el Parlamento Europeo como en el campamento y en la cadena humana que rodeó ayer el Parlamento Europeo. Acciones, todas ellas, realizadas con el objetivo de poner fin al silencio cómplice de las instituciones europeas y exigir que estas adopten medidas efectivas contra el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.

La visibilidad que ha proporcionado esta acampada, junto a las acciones realizadas en otras ciudades europeas, es un recordatorio de que el mundo no olvida que la lucha por la dignidad y la libertad de Palestina continúa. 

Nuevamente, gracias por vuestra fuerza, solidaridad e incansable trabajo. Estamos muy orgullosas de cada una de vosotras. Sois ejemplo.

¡Por una Palestina libre!


Opinión /