Trabajadores Activais •  Opinión •  19/04/2020

1800 firmas contra el ERE y cierre de ACTIVAIS

1800 firmas contra el ERE y cierre de ACTIVAIS

La plantilla de ACTIVAIS, firma filial de la multinacional Bureau Veritas hemos lanzado una campaña contra el cierre de la empresa y en defensa de los 514 puestos de trabajo que la multinacional plantea extinguir.

Las trabajadoras y trabajadores de la filial de Bureau Veritas supimos el pasado 16 de marzo que la dirección de la multinacional había presentado a espaldas de la plantilla un concurso de acreedores para liquidar la empresa y el 6 de abril había presentado un ERE para echar a la calle a todo el personal.

En ACTIVAIS hacemos trabajos de Inspección Periódica de gas, lecturas de contadores y operativas domiciliarias de altas, bajas, etc. La empresa tiene contratos de servicio de larga duración con grandes empresas del sector como Naturgy, Iberdrola, Endesa, Madrileña Red de Gas o Aguas de Barcelona. Bureau Veritas tiene en Catalunya delegación a las 4 provincias y en el estado un total de 15 centros de trabajo. En Catalunya su filial ocupa a más de 300 personas.

Pensamos que no es justo que nos echen a la calle, cuando nuestros puestos de trabajo y tareas que desempeñamos no desaparecen: ni la inspección de las instalaciones de gas, electricidad o agua, ni el alta o lectura de contadores.

Ante la situación de confinamiento queremos difundir en las redes sociales lo que nos está pasando, por eso hemos iniciado una recogida de firmas en change.org para defender todos los puestos de trabajo, reclamar al gobierno del estado que no permita ningún ERE ni que las multinacionales con beneficios millonarios puedan cerrar empresas y destruir empleos. Las trabajadores y trabajadores en pocas días hemos conseguido más de 1800 firmas y llamamos a sumar muchas más firmas en https://www.change.org/514familiasactivais

Las trabajadoras y trabajadores de Bureau Veritas-Activais consideramos indecente e injusto que la multinacional, en plena alarma por Covid-19, amenace el apoyo de más de 500 familias en todo el estado. Asimismo pedimos a el gobierno que no permita a la multinacional jugar sucio con nosotros / as, que impida la liquidación d’Activais, que defienda nuestros puestos de trabajo.

Del mismo modo llamamos a toda la sociedad civil, a todos los trabajadores y trabajadoras, representantes políticos y sociales, a apoyar nuestra lucha, y la población a exigir a las empresas de energía que preserven todos los empleos y condiciones de trabajo.


Opinión /