Una Extremadura digna •  Opinión •  18/01/2022

La situación del sistema sanitario y la de sus trabajadores es muy grave

La situación del sistema sanitario y la de sus trabajadores es muy grave. Los servicios sanitarios fueron recortados no hace mucho tiempo y en el contexto de la COVID sufren carencias importantes a la hora de atender a las personas enfermas.

En la lucha contra el COVID no se adoptan medidas que refuercen la prevención, la investigación sanitaria y las condiciones laborales del personal sanitario que sufre jornadas de trabajo interminables, a la vez que se reducen los servicios de atención primaria.

Ante esta situación hacemos una defensa del personal sanitario, y exigimos que la separación entre la sanidad privada y la pública acabe de una vez, puesto que está claro que los poderes políticos no tienen intención de promocionar ni financiar una sanidad pública de calidad.

Tanto la sanidad pública como la privada dependen de los intereses de las empresas farmacéuticas y responden del mismo modelo económico. Por tanto, apostamos por la defensa de las condiciones de vida y trabajo del personal sanitario, con la transformación del modelo de medicina para avanzar hacia un único sistema sanitario, público, universal y gratuito.


Opinión /