André Abeledo Fernández •  Opinión •  16/04/2021

El gigante escupe mierda y la necesidad de reconstruir la izquierda.

Existe sin duda una campaña de destrucción brutal de la figura de Pablo Iglesias, no solo como político, sino también como persona, una operación de demolición pública orquestada desde la derecha mediática y que cuenta con el apoyo de todo el aparato del poder.
Existe también un intento de reescribir la historia por parte de la ultraderecha y sus mamporreros, tratando de blanquear al fascismo da paso que ensucian con mentiras y medias verdades no solo al comunismo, sino a toda la izquierda.
En esta despreciable labor cuentan con la ayuda de una parte de la supuesta socialdemocracia pequeño burguesa y cortesana que representa a buena parte de la cúpula del PSOE.
La ultraderecha española vuelve a rescatar viejos lemas y teorías de la conspiración franquistas, desde el «comunismo o barbarie» a la conspiración «judeo masonica bolchevique» o el ya clasico «España se rompe» por culpa de los comunistas y los nacionalistas.
Personalmente considero que Podemos y sus marcas blancas creadas en Galiza, Euskadi y Catalunya han supuesto un paso atrás para la clase trabajadora.
El discurso de Barrio Sésamo de los de arriba y los de abajo para evitar hablar de explotadores y explotados, el discurso de la lucha contra la corrupción vendiendo en el paquete la falsa idea de que existe un capitalismo bueno o menos malo y negando la vigencia de la lucha de clases, ha sido un discurso que le ha estado haciendo el trabajo a la oligarquía.
Además, sin pretenderlo, le han abierto el camino al fascismo y nos han dejado sin organizaciones capaces de combatirlo.
Pero ahora que la oligarquía ya tiene el trabajo hecho pretende también borrar todo movimiento organizado a la izquierda del PSOE y para lograr sus objetivos estan dispuestos a todo y van a jugar muy sucio.

Opinión /