Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalización y Gestión Directa de los SS.PP de Madrid •  Opinión •  15/04/2021

Contra la privatización del Centro Deportivo Municipal Torrespaña

Contra la privatización del Centro Deportivo Municipal Torrespaña

El polideportivo municipal de Torrespaña empezó a funcionar en el distrito de Salamanca hace más de una década, inicialmente gestionado por una empresa privada. La desastrosa gestión de dicha empresa, que estuvo sin pagar a los trabajadores varias nóminas, obligó al Ayuntamiento de Madrid en la anterior legislatura a hacerse con la gestión directa, acabando con las irregularidades y consiguiendo un funcionamiento adecuado.

Sin razón objetiva que lo justifique, el actual equipo de gobierno municipal tiene la intención de poner de nuevo la gestión de dicho Centro Deportivo en manos de otra empresa privada, dejándolo expuesto a su principal objetivo de obtención de beneficio económico.

Sólo el fundamentalismo ideológico de este equipo de gobierno, sumado a su interés por beneficiar a las empresas de sus amigos, puede explicar una medida, la privatización de la gestión del servicio, que, allá donde se ha aplicado, se he demostrado lesiva:

–       para las arcas municipales, ya que al menos un 15% de presupuesto se irá en gastos innecesarios, como IVA o beneficio empresarial

–       para l@s trabajadores, tanto los 19 actuales que ven peligrar sus puestos, como los que contrate la empresa, con unas condiciones laborales muy inferiores

–       para el propio servicio y mantenimiento de las instalaciones, ya que el afán de lucro limitará o reducirá el presupuesto destinado a estas actividades.

Baste comprobar las mejoras que supuso para el municipio, l@s usuari@s y trabajadores, la remunicipalización de la piscina de Soto del Real, o la realizada, en otros muchos servicios, por numerosos municipios, incluso en algunos casos con gobiernos de derecha, que miraron más por su municipio que por sus intereses particulares (el caso de León y otros).

Por todo ello DENUNCIAMOS ese nuevo atropello que, además de incrementar innecesariamente los gastos del municipio, recortará los servicios que presta el polideportivo y los derechos de sus trabajadores, como se ha observado en otros muchos servicios privatizados.

Apoyamos la concentración convocada para el próximo martes 20 de abril por el comité de empresa a las 10 de la mañana en la Plaza de la Villa, por este mismo objetivo

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO TORRESPAÑA


Opinión /