Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  14/12/2025

Orina trump y sale monroe

La cascada de orina en el water nobel, premiada, el genocidio premiado, la traición premiada, la descomposición social premiada, el asesinato de pescadores caribeños premiado, la trampa electoral en Honduras premiada, la orina monroe de seguridad nacional … , … es una co producción del régimen yanqui y sus gobernantes europeos, esos que contemplan en silencio el bloqueo unilateral, crimen de guerra, y la cascada orina, y con ella van los orines lacayos del sur monreano.

Y un gran muro de noticias falsas en sus medios de difusión, quieren que digamos co rina a la orina, la orina va al water y si quieren premiarla que se sepa.

Ahora sigamos, el bloqueo yanqui impide que lleguemos a Caracas, desvío de vuelos, devoluciones de viajeros y detenciones e interrogatorios y fotografías de quien se acerca en los países a los que se desvía cada avión, todo muy yanqui, “seguridad nacional”, fascistamente fácil monroe como bombardear pescadores y si algunos se salvan de la muerte que vuelva el bombardero y los remate, todo todo todo muy fascistamente yanqui, … crímenes cometidos delante del Tribunal del mundo, Tribunal que habrá de juzgar a Trump, a su ministro de la guerra, Hegshet, a Narco, secretario de Estado, a su camarilla sionazi y a los pilotos de los bombarderos, por genocidio y crímenes de guerra y lesa humanidad. Y, minuto por minuto hoy, Trump co-orina en el water nobel y sale monroe a caer de cabeza a la alcantarilla mundial.

Pero aun así los internacionalistas llegan en solidaridad con Venezuela, aunque el bloqueo ha desviado sus rutas, en los aeropuertos son detenidos e interrogados, fotografiados, y también devueltos, pero llegan. De la misma forma se expresa en los 5 continentes la defensa en concentraciones, manifestaciones, declaraciones, aquí les dejo el ejemplo que es de un gobierno y un pueblo soberano: http://www.cubadebate.cu/noticias/2025/12/06/solidaridad-inquebrantable-con-venezuela-desde-la-habana-en-jornada-mundial/ . Ante el atropello a Venezuela, el bloqueo, los ataques a pescadores caribeños, ante el espectáculo de orina en water nobel para monrear, solo los cipayos gobernantes, diputados, secretarios, periodistas, gentes del arco imperial, callan, miran para otro lado, o sueltan improperios, algunos que hasta se dicen progresistas o socialdemócratas, en su vergüenza balbucean que monroe no, y antiyanqui no, son pilatos.

Por eso los bolivarianos han aprendido y para su liberación se han superado, y el imperio recurre a la orina en el water nobel. Quede aquí un resumen de la declaración del Presidente Nicolas Maduro ante el Consejo de Economía Productiva:

“Se ha hecho crecer la industria en un 50%, se ha conseguido autoabastecerse de alimentos y disponer reservas integrales del país, por primera vez, para cuatro meses, y tratándose del sector farmacéutico ha crecido el 29% este año, medicamentos que se tienen reservas para tres meses. Venezuela seguirá siendo una potencia energética en el mundo por los próximos 30 años, 30 años de reservas de petroleo, disponiendo de cantidades que guarda el suelo que alcanzan los 100 años, cuando se le agote el petróleo a muchos países, en Venezuela habrá petróleo para 100 años más, y gas … estamos certificando la 4ª reserva del mundo, y se va hacia un modelo que cree su propia riqueza, … se va a la sustitución completa de las importaciones, tenemos que producir todo en Venezuela. Para ahorrar divisas y para generar nuevas fuentes de divisas, a mediano plazo estará la estabilización del sistema cambiario que tiene Venezuela, ahí estará el punto de quiebre de esa guerrita diaria del sistema cambiario. Hay que acelerar la transición hacia un modelo autónomo que disponga de sus propios productos, sus propias riquezas necesarias para una estabilidad del sistema cambiario que hemos creado y que funciona. Tenemos que ir a una sustitución radical de importaciones que nos permitan fortalecer la fórmula virtuosa de ahorrar divisas, de crear nuevas fuentes de divisas no petroleras y de lograr lo que hará nuestro nuevo sistema económico de los 14 motores, un modelo admirado en el mundo de como un país sometido a guerra económica, a bloqueo y sanciones consiguió su camino para el desarrollo, la prosperidad, el crecimiento y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y el derecho que tiene a la máxima felicidad que estamos construyendo de aquí en adelante.” Con tales resultados el fin de año va a ser de esperanza para Venezuela Bolivariana y los pueblos solidarios.

No queda más que decir que si en Noruega “orina Trump en el water nobel, sale monroe”.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad


Opinión /