Colectivo Prometeo •  Opinión •  14/11/2017

#Susanitadanosunacita

Ese es el hastag que la Plataforma por la Renta Básica está usando para reclamar que Susana Díaz reciba a Paco Vega, único compañero de los cuatro que, en este momento, martes 14 de noviembre al mediodía, continúa en huelga de hambre. Paco sigue el ayuno a pesar de que en el día de ayer tuvo que ser llevado al Hospital Civil de Málaga de urgencia por su situación física muy delicada. Pero se mantiene en el empeño de que la Presidenta de la Junta le reciba para explicarle, por si no se lo ha leído, que el Artículo 23.2. de nuestro Estatuto de Autonomía, dice que 

«Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley.» 

Susana, firme defensora del cumplimiento de la Ley para aquellas personas catalanas que no quieren la independencia de España, está poniendo en peligro la vida de un andaluz que lo único que quiere es que ella aplique la ley en nuestra tierra. Por no sabemos qué espúreos motivos (podemos imaginarlos), a Susana Díaz le importan más algunos catalanes y catalanas que el pueblo al que representa. A pesar de que ella se reclama «ser Andalucía».

En este video, que nuestro queridísimo José Manuel Montes Bonillo ha editado para mejorar la calidad, tanto del audio como de la imagen, Julio Anguita ha querido apoyar a los compañeros Paco, Demetrio y Mario y a la compañera Feliciana, y a su lucha. En estos momentos, aunque sólo queda Paco en ayuno, seguimos reclamando igualmente el cumplimiento de la legalidad por parte de Susana Díaz.

¡Renta Básica YA!
 
Fuente: http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2017/11/susanitadanosunacita.html

 


Opinión /