Comité Provincial del PCE-EPK Navarra •  Opinión •  13/10/2020

Pamplona-Iruña libre de violencias machistas, no a la perpetuación de la supremacía de los hombres sobre las mujeres

El PCE-EPK y la Juventud Comunista (UJCE-GK), condenamos y mostramos nuestro desacuerdo con la Propuesta de la coalición Navarra Suma consistente en eliminar las señalizaciones situadas a la entrada de Pamplona – Iruña donde se muestra que Pamplona – Iruña es una ciudad libre de violencias machistas.

Esta propuesta muestra claramente un retroceso en el avance de la lucha contra las violencias machistas a las que son sometidas las mujeres de forma estructural en el marco de la sociedad patriarcal y capitalista en la que vivimos, negando además la dicha violencia contra las mujeres.

Con esta propuesta, Navarra Suma perpetúan la supremacía de los hombres sobre las mujeres cuando no reconocen la situación de desigualdad que padecen las mujeres por el mismo hecho de ser mujeres.

Por ello, instamos a Navarra Suma y a su alcaldía a que retiren dicha propuesta y que no avance en el seno de las comisiones municipales y no sea llevado al pleno. Así mismo instamos al resto de las fuerzas políticas municipales de Pamplona a no apoyar dicha propuesta y a proponer otro tipo de políticas públicas que avancen en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Pamplona – Iruñea, a 13 de octubre de 2020.

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra.


Opinión /