Stop Vientres de Alquiler •  Opinión • 13/10/2017

Comunicado de Stop Vientres de Alquiler

Comunicado de Stop Vientres de Alquiler

El próximo lunes 16 de octubre, en la facultad de Derecho de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), está previsto un acto patrocinado por asociaciones activistas por la legalización en España de la práctica de los vientres de alquiler.

Para Stop Vientres de Alquiler, la mal llamada “gestación subrogada” es el culmen de la violencia contra las mujeres y las criaturas engendradas y nacidas de esta práctica aberrante y constituye un atropello a los Derechos Humanos y la dignidad humana, por cuanto implica la mercantilización de las mujeres, la explotación de nuestra capacidad reproductiva y el tráfico de bebés.

Desde Stop Vientres de Alquiler, denunciamos la celebración de este acto y emitimos el siguiente comunicado:

– Creemos que es muy grave que una universidad se preste a hacer propaganda de una actividad perfectamente regulada en nuestro sistema jurídico, que la declara nula de pleno derecho.

– Es inadmisible que una universidad pública y financiada con nuestros impuestos proporcione medios e instalaciones para organizar, promocionar y difundir actos propagandísticos de la industria de los vientres de alquiler.

– Los vientres de alquiler vulneran derechos de mujeres y criaturas y están prohibidos en España.Pensamos que la mal llamada “gestación subrogada” sólo debe tomar una dirección, su prohibición en cualquier lugar del mundo.

– Denunciamos públicamente e instamos a quien corresponda a que se tomen medidas para anular dicho acto.

Stop Vientres de Alquiler tiene como objetivo contribuir a crear conciencia sobre esta forma de violencia contra las mujeres y las criaturas, recopilando toda la información disponible, datos, artículos, informes, campañas y eventos sobre los vientres de alquiler y sus consecuencias para las mujeres, las niñas y los niños y en definitiva, toda la humanidad.

Stop Vientres de Alquiler, nació en abril de 2017 y se articula en una comunidad de más de mil seiscientas personas a través de los siguientes medios sociales de comunicación:

– WordPress:https://stopvientresdealquiler.wordpress.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/stopvientresdealquiler/

– Twitter: https://twitter.com/stopsubrogacion

Más información y contacto: stopvientresdealquiler@gmail.com

Fuente: https://stopvientresdealquiler.wordpress.com/2017/10/13/comunicado-de-stop-vientres-de-alquiler-2/


Opinión /  Stop Vientres de Alquiler /