Rusia sostiene que los poderes occidentales siguen la política nazi
Moscú habla de “dictaduras liberales euroatlánticas”.
Rusia acusa a la Unión Europea de seguir los pasos del Tercer Reich, «se está remilitarizando y preparando para una guerra» bajo el pretexto de una «amenaza del Este», al igual que lo hacía la Alemania nazi. RT
Putin: «Rusia se enfrenta sola, en esencia, a Occidente en su conjunto…”, que lleva mucho tiempo buscando «acabar» con Rusia y dividirla en varios países más pequeños. RT
Un eurodiputado eslovaco sobre alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y vicepresidenta en la Comisión Europea: “¿Es fascista? ¿Es nazi? Sólo tienen dos temas: rearmarse, rearmarse y rearmarse, y odiar a Rusia”.
Cineasta Emir Kusturica: «el nazismo es un virus que puede estar latente, pero que de vez en cuando se activa bajo una forma diferente» y algunos países se están convirtiendo en países fascistas.
Estados Unidos prepara un proyecto militar que llama Cúpula Dorada. Una constelación de satélites capaz de rastrear y localizar misiles hostiles, entre 400 y 1000 satélites en órbita alrededor de la Tierra, un sistema de interceptores espaciales sensores de gran altitud y satélites de rastreo en tiempo real capaces de identificar y neutralizar las amenazas antes de que entren al espacio aéreo estadounidense. El proyecto tiene la colaboración del sector privado.
El gobierno pedirá un presupuesto militar de 1,01 billones de dólares.
Estados Unidos planea lanzar la producción de una bomba termonuclear perfeccionada 24 veces más poderosa que la de Hiroshima.
En declaración conjunta China y Rusia denuncian que el plan plantea nuevas amenazas. “Es profundamente desestabilizador”, un sistema «sin restricciones, global, profundamente escalonado y multiesférico», imprime «un impulso adicional» al avance ulterior de medios cinéticos y no cinéticos de destrucción previa de las armas de misiles y de la infraestructura que apoya su uso, aboga explícitamente por un refuerzo significativo del arsenal de capacidades de guerra espacial.
La Unión Europea está decidida a ser una potencia militar y está aumentando el presupuesto de defensa.
Estados Unidos pide el Canal de Panamá, Groenlandia, busca incorporar a Canadá como nuevo estado federal, cambia nombres de lugares geográficos, impone sanciones mundiales. La Unión Europea financia y arma a los ucranianos para que sigan en una guerra que pierden.
El Kremlin ve a Occidente avanzando como los nazis hacia Rusia. En Francia no se trata del partido de extrema derecha de Marine Le Pen, la apoyó en julio, ni en Alemania de la ultraderecha AfD que está por el levantamiento inmediato de las sanciones a los rusos y el relanzamiento de los gasoductos Nord Stream. Ambos fuera del poder.
En Occidente gobiernan en el nivel político democratacristianos, socialdemócratas, verdes, socialistas, laboristas, conservadores, demócratas, republicanos…
Esos políticos no llevan esvásticas o hacen discursos desbordados ni marchan con antorchas. Son liberales, demócratas, legalistas.
Sí realizan acciones de dominación sobre otros pueblos como los alemanes de 1939, pero en otra forma: control de América Latina mediante dictaduras militares, destrucción de Libia, Irak…, expulsión de palestinos, embargo a Cuba desde 1960…
El imperialismo puede ser nazi, fascista, democrático.
Xi Jinping, dijo que China y Rusia deben mantener la determinación y la coordinación estratégicas mientras el mundo entra en un nuevo período de turbulencia…