Una Extremadura digna •  Opinión •  10/07/2023

UED alertamos sobre la manipulación de la derechas con los recortes en sanidad

Nos centramos en la sanidad. Cuando se producen recortes en la asistencia primaria, y faltan medios materiales y humanos en los centros de salud, crecen las listas de espera y se retrasa la atención a los pacientes. La derecha aprovecha este estado de cosas. Orienta nuestra visión de tal manera que comenzamos a mirar de forma rara al inmigrante, a la persona que ocupa el espacio del autóctono, y a quien se culpa de que va a entorpecer la atención que voy a recibir. 

La extrema derecha que maneja perfectamente esta situación emocional comienza a señalar al inmigrante como culpable de que no haya la atención adecuada a los ciudadanos nacionales, de este modo comienza a meter la semilla del rechazo al extranjero y el racismo comienza a caminar». 

UED alertamos la manipulación de la derecha con los recortes sanitarios que establece el Estado en su vertiente regional ( Extremadura) o nacional no se hacen porque falten recursos, es imposible ocultar que hay mucho dinero para otros menesteres. Las dedicadas al armamento y a la industria militar, a pagar una deuda pública ilegítima, ilegal y odiosa contraída por la concesión de ayudas a bancos o a grandes centros empresariales. La crisis bancaria de 2007-2008 llevó al Estado a destinar cantidades millonarias para salvar de la ruina a los bancos, la creación de la SAREB financiada con dinero público, o lo ocurrido de manera escandalosa y descarada durante el COVID con el Estado empleando innumerables recursos en los ERES y ERTES de las grandes empresas que aprovecharon estos gigantescos fondos para la modernización tecnológica y la automatización con el consiguiente despidos de trabajadores, fondos que tendremos que pagar todas las clases trabajadoras. 


Opinión /