Ramiro Gómez •  Opinión •  09/11/2019

Cuba en las Naciones Unidas:Una muralla de los pueblos del mundo contra el Bloque criminal del Tío Sam

Cuba en las Naciones Unidas:Una muralla de los pueblos  del mundo contra el Bloque criminal del Tío Sam

El día de ayer…fue intenso para Cuba, jueves,7 de noviembre del 2019: de victorias, ganamos una vez más en la ONU…

Quiero compartir con ustedes algunas palabras sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba y su estrategia sucia y cruel.

La isla bloqueada

EEUU en su afán de la  reapropiación de América, no permitirá que ninguna nación Latinoamericana escape de sus pretensiones.

Socavar nuestras costumbres, nuestros valores culturales y sociales, lacerar el noble corazón de los pueblos, siempre estará en el centro de sus acciones para convertirnos en colonia.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el bloqueo a Cuba, no comenzó con la firma de JF Kennedy en 1962, sus inicios datan desde los primeros días del triunfo revolucionario, pues desprendía una luz de esperanza, soberanía, independencia y autodeterminación, muy dañina a sus intereses en la región, fuimos considerados desde entonces un blanco a abatir.

Nuestro Comandante con su carisma y liderazgo, poco a poco se convertiría en paradigma de las juventudes progresistas e inquietas de nuestros pueblos y más allá también; el imperio no lo toleraría jamás.

Hermanos el bloqueo es real, es un acto de aberración política y económica con un fuerte impacto social, son medidas desesperadas, llenas de brutalidad, características propias de los gobiernos y asesores de la potencia imperial.

El sueño frustrado de convertir a Cuba en un garito, no lo podrán lograr, porque hay dignidad porque somos un pueblo noble pero extremadamente rebeldes.

Los cubanos no tenemos todo a lo que aspiramos, pero si tenemos todo lo que necesitamos para vivir y resistir con dignidad.

Nuestro apóstol José Martí, un día antes de caer en combate escribió  a su amigo Manuel Mercado:

«…ya estoy todos los días en peligro de dar la vida por mi país, y por mí deber ….. de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extienda por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso…»

«Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas; y mi honda es la de David.»

 

Ramiro Gómez es un comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética y la Guerra Civil española.


Opinión /