Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  08/04/2022

Bloqueo naziotanista: Congreso de diputados naziotanistas. Noticias, cultura y organización, ¿Qué hacer?, de Chernyshevski y de Lenin

Como continuación a los artículos anteriores – A la mentira y la censura rnaziotanista les hago frente con los escritores rusos Máximo Gorky y MayakovskyCon Ucrania nazi son uno solo bajo la OTAN, y, Contra la censura naziotanista, contra la rusofobia, conocimiento -, vamos en éste a reflexionar sobre noticias y proyectos que nos quitan de la vista buscando dominar nuestra capacidad de conocimiento. Por la vía de la cultura nos acercamos al gran novelista ruso Chernishevsky, y por la vía política al gran dirigente revolucionario Lenin mediante su obra con título común para los dos: ¿Qué hacer?

El bloqueo informativo ha llegado, por fin, con la imagen del Congreso de Diputados: ¿recuerdan cuando el régimen español se abstuvo en la ONU de votar contra el nazismo?, aquel descanso que se tomaron de apretar el botón era solo para hacer saber que el régimen no necesitaba hacer tal cosa, el régimen era sucesor del franquismo. Y para reafirmarse las empresas parlamentarias, han asistido como público a un programa de monólogos naziotanista con el actor Zelensky. El espectáculo, como estaba previsto, fue un acto de reafirmación ultra en el parlamento, para llegar a ello las corporaciones de la propaganda gubernamental han acompañado a sus señorías e impuesto por todo lo alto el bloqueo informativo, quieren decirnos: presentando al nazismo en los estamentos políticos públicos retoman el acto en la ONU en el que se abstuvieron, y ahora quieren dejar claro que no son amigos de los votos, con Zelensky va la guerra por delante. Eligieron esa forma de manifestarse como herederos, y aplaudieron en bloqueo. Quieren continuar la guerra, el embajador estadounidense y jefe de gobierno de España manda con un mensajero a las Cortes las órdenes a cumplir bajo la organización OTAN: aprobación de 24.000 millones de euros para armamento, y así se hace, ¿cómo si no van a echar la culpa de la crisis a alguien? Para los días, los años, de la gran tormenta ¿qué hacer?

La guerra mayor, la más peligrosa de todas las conocidas, la que ha anunciado Biden: Si hacen un movimiento y respondemos, habrá una 3ª Guerra Mundial, … Parece que Biden busca el camino por donde alargar la guerra hasta ese final. Las provocaciones de ataques de falsa bandera que han empleado desde su nacimiento como país, pasando por Cuba, Filipinas,Vietnam, Irak, Siria, … por señalar los que afectan a España o los más conocidos, hasta Bucha, siempre han ido más allá, y con el de Bucha quieren echar a Rusia del Consejo de Seguridad, así no tendrían con quien discutir: esto es demasiado burdo, pero así son los imperialistas. ¿Cuál será la próxima jugada de esos a los que representa Biden? En la gerencia parlamentaria españolista le van a aplaudir haga y diga lo que quiera, si ahora ha puesto a las empresas parlamentarias en una pantalla a un vulgar muñeco para dramatizar contra la desnazificación de Ucrania, es que puede echarles de comer la basura orgánica de toda la Casa Blanca, se la van a comer sin rechistar.

Además de lo expuesto el régimen estadounidense y el inglés se plantean con esta guerra dar un rodeo a la forma de gobernar para establecer alianzas militares, OTANPLUS, que funcionen más allá de los cambios institucionales por estar siempre por encima. De momento son mayoría absoluta los que se niegan a romper relaciones con China y Rusia, luego la militarización dueña del mundo que proyectan tiene todavía mucho que recorrer, pero los de las espaldas de Biden siguen empujando. Téngase en cuenta aquí que la burguesía de los países vinculados a EEUU-Inglaterra ya han previsto que en la crisis, conforme siga agudizándose, puede haber levantamientos populares contra su dominación, y entonces ¿qué hacer?

Plano cultural: Nikolay Chernyshevski escribió una novela que tituló ¿Qué hacer?, la escribió en la cárcel en 1862, crítico con el sistema zarista y enviado a una ciudad siberiana como desterrado. Su obra alcanzó una importancia social de tal magnitud que se ha llegado a decir que fue la que inspiró a los revolucionarios en su triunfo en 1917. En su camino la protagonista rompió con todas las ataduras sociales en busca de la libertad y de éste modo fue un ejemplo de lucha popular. Les dejo unas líneas:

– Véroschka, hija mía, ángel mío – dice María Alexéievna -. Acuéstate, descansa, tesoro. ¿Por qué sigues mirándome? Si voy a seguir acostada de todas formas. Es ya la tercera noche que no duermes.

– No es nada, mamá, no estoy cansada – dice Vérochka.

– Y yo no me siento mejor, Vérochka. ¿Qué te pasará cuando yo no esté? Tu padre tiene un sueldo escaso, así que te será de poca ayuda. Eres una muchacha hermosa y hay mucha gente mala en el mundo. No habrá quien te proteja. Temo por ti. – Y Vérochka solloza.

Para no hacer la presente nota más larga de lo debido, permitan que de un salto y me refiera ahora al ¿Qué hacer? de Lenin, una de sus obras fundamentales para entender las tareas de los revolucionarios. Les dejo aquí algunas líneas para animarles a su lectura:

La libertad es una gran palabra; pero bajo la bandera de la libertad de industria se han hehco las guerras más rapaces, y bajo la bandera de la libertad de trabajo se ha expoliado a los trabajadores. La misma falsedad intrínseca lleva implícito el empleo actual de la expresión “libertad de crítica”. Personas verdaderamente convencidas de haber impulsado la ciencia no reclamarían libertad para las nuevas concepciones al lado de las viejas, sino la sustitución de estas últimas por las primeras. En cambio, los gritos actuales de “¡Viva la libertad de crítica” recuerdan demasiado la fábula del tonel vacío. Marchamos en grupo compacto, asidos con fuerza de las manos, por un camino abrupto e intrincado. Estamos rodeados de enemigos por todas partes, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión adoptada con toda libertad, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, en la contigua charca, cuyos moradores nos reprochan desde el primer momento el habernos separado en un grupo independiente y elegido el camino de la lucha y no el de la conciliación. Y de pronto, algunos de los nuestros empiezan a gritar: “¡Vamos a esa charca!” Y cuando se les pone en vergüenza, replican: – ¡Qué atrasados sois!

Les dejo que consigan el libro y continúen ustedes, merece la pena romper el bloqueo cultural impuesto por el imperialismo a Rusia.

Con respecto al bloqueo informativo hay que señalar el caso de Pablo González, tan callado por el monopolio de los medios, periodista que lleva más de 1 mes preso en Polonia y sin abogado, no hay noticias. El representante del régimen español ha hecho caso omiso y le ha abandonado a su suerte, ¿se desentenderán como otras veces?, caso de Couso, caso de los miembros de la Flotilla por la Libertad de Gaza, … Pablo González parece que fue señalado en un twitter por dos “analistas” españoles, Nicolas de Pedro y Marta Ter, contratados por la Open Society de George Soros, conocido por su amor a Hitler, para que hiciesen una lista de periodistas y analistas que no obedecían a los mandos del monopolio propagandístico de la OTAN-EEUU. Con ello han conseguido que otros se callen y ellos dispongan de todo el espacio. Pablo González se anunció en un tuits contra la guerra: Me mojo, No a la guerra. Cualquiera que diga lo contrario como mínimo anima a que muera gente. …” Les dejo una página de la que es cofundador para que sepan algo más de él, un periodista honesto. Su encarcelamiento recuerda a Julián Assange.

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/espana-abstiene-votar-onu-resolucion-nazismo-neonazismo/20201223171550021921.html


Opinión /